Pablo Rodríguez y Quico Chirino
Viernes, 30 de octubre 2020, 10:35
El concejal del Partido Popular Sebastián Pérez ha comunicado oficialmente su renuncia a los cargos que mantenía en el gobierno municipal antes de empezar el pleno ordinario de octubre. La decisión no supondrá, sin embargo, su salida de la corporación, puesto que conservará el acta ... de edil.
Publicidad
Reacciones en el Ayuntamiento
Pérez había advertido hace un mes, como anticipó IDEAL, que no se encontraba a gusto en el seno del equipo de gobierno y reclamaba mayor protagonismo. El expresidente de los populares se quejaba de que apenas le dejaban ejercer sus competencias en las áreas de Presidencia, Contratación, Relaciones Institucionales y Emasagra. Mantenía que se enteraba de muchos actos cuando ya había pasado, que le dejaban fuera de las comisiones sobre la pandemia, que intentaban apartarlo de la empresa de aguas y daban órdenes contrarias a su personal a sus espaldas. Después de reunirse con el alcalde y con su grupo municipal, Pérez dio un ultimátum. O se le ratificaba públicamente en el plazo de un mes o abandonaba el gobierno.
Su demanda se encontró con el rechazo del regidor y del portavoz de los populares, César Díaz, quienes hicieron ver que no era necesaria la ratificación porque nadie le había quitado sus atribuciones. «¿Cómo voy a refrendar lo que no he quitado?», dijo Salvador, «Sebastián Pérez, al igual que el resto de concejales, tienen las mismas competencias desde el primer día y no esta en mi mano quitárselas». En los mismos términos se expresó su compañero de filas. «Ningún concejal con competencias de gobierno tiene que ser ratificado», dijo. «Ningún edil de este equipo de gobierno está siendo cuestionado en sus competencias y eso mismo es de aplicación para Sebastián Pérez, que tiene que desarrollar las que tiene y ya está».
Las palabras de ambos dirigentes no hicieron cambiar de decisión a Pérez, que aseguró en IDEAL que mantenía su hoja de ruta. «Se está suplantando mi responsabilidad. Mis funcionarios me dicen que les llaman para darles órdenes. Que digan que no han limitado mis competencias me parece increíble. Yo convoqué al grupo para advertirlo. Basta con preguntar a cualquier concejal. Esta misma mañana me han dicho que el alcalde había dado orden para tramitar el convenio de la Federación de Cofradías, que es algo de mi competencia. Las cosas de Presidencia llegan directamente al área de Alcaldía», se quejó el edil.
Este viernes, Pérez ha renunciado a sus cargos, lo que supone un duro golpe al bipartito, que se queda con 13 concejales al frente de una corporación con 27 miembros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.