Edición

Borrar
Agentes de la Policía Local acudieron a la residencia Madre de Dios para detener al agresor.
Segunda agresión con arma blanca en cuatro meses en los servicios para personas sin hogar del Realejo

Barrios de Granada

Segunda agresión con arma blanca en cuatro meses en los servicios para personas sin hogar del Realejo

Un usuario ha agredido este domingo al vigilante de la casa Madre de Dios de la calle Varela

Martes, 30 de julio 2024, 00:07

La calle Varela del barrio del Realejo acumula ya en cuatro meses dos agresiones con arma blanca ocurridas en torno a los servicios sociales que allí se ubican. La Diócesis de Granada mantiene en el edificio de esta calle una casa de acogida para personas sin hogar, la Casa Madre de Dios. Hace dos veranos se abrió un Centro de Alta Tolerancia, que cerró sus puertas en primavera de este año.

En efecto, el albergue nocturno de la calle Varela cerró sus puertas definitivamente el domingo 24 de marzo. La decisión de cerrar este albergue para personas sin hogar se precipitó debido a una trifulca entre varios usuarios, en la que hubo un herido. La seguridad privada del refugio se vio obligada a intervenir y uno de los implicados en el suceso fue identificado, aunque la Policía Nacional afirmó que no se llegó a detener a nadie, a pesar de que se usó un arma blanca.

El suceso se ha vuelto a repetir. Aunque el Centro de Alta Tolerancia esté cerrado, la casa de acogida sigue abierta y atiende a medio centenar de personas derivadas a través de los servicios sociales del Ayuntamiento de Granada. Está gestionado este servicio por la Fundación Casas Diocesanas de Acogida.

Un forcejeo

Esta vez, la agresión con arma blanca ha ocurrido el pasado domingo 28 de julio. La Policía Local tuvo que personarse sobre las diez y cuarto de la mañana del domingo. Intervino al ocurrir una agresión en la Casa Madre de Dios.

La Policía Nacional ha confirmado que ocurrió un forcejeo en la calle Varela y que se produjo la intervención de la Policía Local, que presentó el correspondiente atestado en la Comisaría de la Policía Nacional y se ha enviado ya la denuncia al Juzgado. El agresor fue detenido y ya está en libertad.

Un grupo de vecinos del Realejo que presenció el suceso confirma que el vigilante fue herido con arma blanca y que presentaba varios cortes. Asimismo, pide al Ayuntamiento de Granada una solución definitiva para evitar más problemas de convivencia. La Casa Madre de Dios atiende a cincuenta personas sin hogar y con distintas enfermedades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Segunda agresión con arma blanca en cuatro meses en los servicios para personas sin hogar del Realejo