alfredo aguilar

Segundo día consecutivo en el que sube la ocupación hospitalaria en Granada

Se registra un fallecido más y 114 nuevos casos

Martes, 1 de junio 2021, 14:11

La situación epidemiológica en Granada está atravesando una fase de meseta. La mejoría se ha estancado y hoy se alternan pequeñas subidas y bajadas en casi todos los indicadores, lo que muestra que la apertura tras el estado de alarma ha repercutido negativamente en la ... marcha de la situación.

Publicidad

En el último parte autonómico se registra el segundo día consecutivo de subida en la presión asistencial en los hospitales. Actualmente hay 162 personas ingresadas a causa de la covid-19, once más que el pasado domingo. Asimismo, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) se han producido aumentos de pacientes. Hoy son 48 los puestos que están ocupados en estas áreas, lo que se aleja de los 44 que hubo también el domingo.

Además, se ha añadido un muerto por culpa del coronavirus a una lista en la que ya hay 1.757 personas en la provincia.

La única bajada se ha experimentado en los nuevos casos. Fueron 114 en las últimas 24 horas, por las 189 del día anterior. A esto hay que añadir que en el parte autonómico se contabilizan 389 nuevas recuperaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad