Representantes de las instituciones, las fuerzas de seguridad y el sector de la seguridad privada. pepe marín

El Día de la Seguridad Privada destaca su colaboración con la Policía y la Guardia Civil

Unas 7.000 personas trabajan en empresas del sector en la provincia

Encarna ximénez de cisneros

Granada

Jueves, 26 de mayo 2022, 00:01

Nos queda mucho que aprender de lo que son y lo que significan para nuestra tranquilidad los hombres y mujeres que trabajan en seguridad privada. ... Ayer era su día, y por ello se les quiso rendir un homenaje, en un acto que presidieron el Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya, y la subdelegada del Gobierno de España, Inmaculada López Calahorro, que destacó la labor de las 7.000 personas que trabajan en el sector.

Publicidad

En esa misma línea, y recordando los distintos programas de cooperación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, intervinieron el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Manuel García, y el comisario jefe provincial, Jorge Infantes, que recibió un homenaje sorpresa de Manuel López, presidente de AGES, Miguel Ángel Naranjo, representante de Aprosel, y de Eleuterio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Directores de Seguridad Siglo XXI, que también estuvo en la mesa presidencial, como José Luis Delgado, jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Luego se uniría a la entrega de premios Rubén Sánchez, inspector jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada.

Hubo reconocimientos para directores del ramo, como Antonio Salinas, de Ambulancias Alhambra; Antonio Martos (lo recogió Fernando Villanón), de Caja Rural; María del Mar Jiménez, de Unicaja; y Pilar Vargas, de Vigilant, empresa por la que también se reconoció a Fernando Martín, Alberto Casado, Fernando Pérez, Felipe Soriano, José Manuel Valderrama y María del Carmen Sánchez, y para Manuel Henares.

Distinciones para María Teresa Jiménez de la Plata, consultora manager de Sabico, y para Francisco Albarrán, Manuel Pérez y Jesús Siles; también para Eliberto Ramos, responsable de Sicor Seguridad, y Vicente Ferrer, y los compañeros Antonio Manuel Muñoz, Rafael Ángel Prieto Miguel Ángel Martínez, Antonio Machado, Francisco Javier Fernández, Nicolás García, Jacinto Juguera y Manuel García.

Publicidad

El director de Grupo Control, Joaquín Caballero, recogió la distinción del vigilante José Manuel Sánchez, reconocimiento que también tuvieron José López, David Antonio Roda, Francisco Javier Salvador, Ángel Esteban Sard, Rubén García, Jesús Antonio Vargas, Florentina Yolanda Jiménez y Juan Manuel Ventaja.

De Prosegur fueron galardonados Luis Fernando Rodríguez, José Antonio Villalba, José Manuel García, Francisco Miguel Heredia, Francisco José Escobar, Juan Carlos Heredia y Francisco Guadix, además de Alberto de la Higuera.

Publicidad

Otros nombres de la jornada fueron los de Aurora y Raúl Francisco Alcántara, Francisca Hernández y Noelia Moral, de Acacio; Sebastián Montero, de Clece, o Enrique Vicente Lasso, de Eulen; así como Álvaro Molina y Sergio David Pastrana, de Levantina de Seguridad; David Castillo, de Loomis; y Manuel Gómez y Miguel Ángel Burgos, de Ilunion. De esta empresa es Manuel Fernando Ramírez, que habló en representación del sector empresarial. Pidió un aplauso para quienes «se han quedado en el camino» por culpa de la pandemia, principalmente; pidió «inclusión y diversidad», afirmando que «seguridad, economía y beneficio social» pueden ir de la mano, con empleo de calidad y con igualdad entre hombres y mujeres, y solicitó el esperado reglamento del sector. Reclamaciones a las que se unió en sus palabras, como representante de los vigilantes, Pablo Feixas, que compartió la jornada con sus compañeros de Securitas también distinguidos, Rafael Béjar, María Angustias Amor, Francisco Javier Huertas, José Antonio Jiménez, José Luis Méndez, Francisco Salvador Pérez, José Antonio Poyatos, José Raúl Rubio y Salvador Martín.

Y completando el listado de reconocimientos –los había en dos categorías distintas–, lo fueron Eduardo Sánchez, Iván Alarcón y David Tarifa, de Segurisa; Fernando Martín y María Matilde Guerrero de Pycseca; y Juan Morales, Mario Ruiz, Enrique Ramos y Fernando Clavarana, de Rodych.

Publicidad

Hubo presencia de la Junta de Andalucía, con el delegado de Cultura, Antonio Granados; del Ayuntamiento, la teniente de alcalde, Raquel Ruz; el diputado provincial, Juan Antonio Palomino; del Madoc, su secretario general, el general Carlos Castrillo, y el subdelegado de Defensa, coronel Federico Emilio González-Vico; y muchos más, que no se quisieron perder el acto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad