Un campo de fútbol de Granada. R. I.
Violencia en Granada

Seis estadios cerrados, 13 futbolistas sancionados y 3.700 euros en multas tras los altercados del fútbol granadino

La Real Federación Andaluza de Fútbol publica la resolución de los castigos tras lo ocurrido en categorías base y sénior de toda la provincia

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 22:46

Castigo descomunal para el fútbol de Granada. Tras un fin de semana lleno de altercados en los campos de la provincia, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) resolvió los hechos recogidos en las actas de los colegiados con el cierre de al menos seis ... estadios, 13 jugadores sancionados o suspendidos, pérdida de puntos y 3.700 euros de multas a los clubes involucrados. Una penalización en base a lo que estipula el reglamento del Comité Provincial de Competición y Disciplina Deportiva para cerca de una decena de episodios de violencia registrados.

Publicidad

Como publicó IDEAL, concretamente fueron ocho incidentes graves los que hicieron saltar las alarmas de equipos, federativos o familias con relación al deporte rey granadino. Tanto en categorías base, como en sénior. El Villanueva Mesía - Atlético La Zubia de Primera Andaluza dejó gran parte de las sanciones. En total, ambos equipos acumularon multas económicas con un valor de 2.158 euros entre la penalización por amonestaciones y por conducta antideportiva. Los locales deberán pagar 1.024 euros, mientras que a los visitantes le corresponden los 1.134 restantes.

Los dos conjuntos deberán cerrar su estadio durante los dos próximos choques ligueros, además de perder un punto en la clasificación por acumulación de faltas graves. El jugador del cuadro zubiense Alejandro García Pérez fue castigado con un año de suspensión de su ficha federativa, así como con 12 partidos de sanción tras protagonizar agresiones y faltas de respeto sobre el terreno de juego. En Segunda Andaluza, se contabilizaron hasta siete futbolistas suspendidos en un solo partido.

Ocurrió en el Churriana de la Vega B - Pinos Puente, donde tuvo lugar una batalla campal con jugadores, miembros del cuerpo técnico o familiares implicados. Los jugadores locales Pedro Fernández Moreno y Adrián Pineda Rodríguez, y los visitantes David González Aguilera, Ángel Córdoba Valero, Manuel Cáliz Quesada, José Rodríguez Rodríguez y Luis Ignacio Mercado Maza vieron suspendida su licencia federativa de manera cautelar hasta que el Comité Provincial de Competición pueda cerrar el expediente abierto con las alegaciones de los dos clubes, para cuya presentación disponen de un plazo de cinco días.

Publicidad

Tanto el Churriana de la Vega B, como el Pinos Puente deberán disputar sus partidos siguientes como locales a puerta cerrada por otra medida cautelar. El delegado pinero Antonio Javier López Martín también fue sancionado con dos partidos y multa económica. En Tercera Andaluza, el Español Albolote acarreó multa de 750 euros después de que una aficionada del equipo agrediera al colegiado en mitad del partido ante el Alhendín Balompié. El club alboloteño perdió un punto de la tabla liguera y deberá clausurar su campo los siguientes tres partidos. Alejandro Torres Torres, miembro del cuerpo técnico, también fue penalizado con un partido de sanción y multa económica.

Fútbol base

En categorías inferiores los castigos no disminuyen. El Padul - Arenas de Armilla de Tercera Juvenil se saldó con una jornada de suspensión y multa para un jugador visitante y un técnico local. Otro futbolista de la entidad paduleña afrontará cuatro encuentros de sanción. En el Maracena - Gabia Atlético de la misma división se multó al conjunto anfitrión con 250 euros de multa, un punto menos en su casillero clasificatorio y la clausura de su terreno de juego durante un partido por casos de violencia verbal que obligaron a suspender el duelo.

Publicidad

En Segunda Alevín, el Ciudad de Granada se llevó un castigo idéntico en su duelo frente al Arenas de Armilla después de que el padre de un jugador local atacara a su entrenador. El Recreativo de Cájar - Rayo Eneas de Cuarta Cadete provocó la suspensión de hasta tres futbolistas visitantes durante uno, cuatro y ocho partidos, respectivamente. El cuadro visitante tendrá que pagar una multa de 294 euros, así como cerrar su estadio un partido y ver cómo se resta un punto de su clasificación doméstica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad