Carlos Rojas, Pablo Casado, Juanma Moreno y Pablo Hispán. Ramón L. Pérez

Dos diputados granadinos, entre los siete que piden un congreso «urgente» en el PP

Seis cargos de la provincia están convocados a la decisiva junta directiva de la próxima semana

Laura Ubago

Granada

Martes, 22 de febrero 2022

Siete diputados del PP en el Congreso rubricaron ayer martes un manifiesto en el que solicitan que de «manera inmediata» se ponga fin al «proceso de fragmentación interna» abierto en el partido por actuaciones que «nunca deberían haberse producido». En el mismo documento piden también ... la destitución del secretario general, Teodoro García Egea. Y como tercer punto también reclaman que con carácter «urgente» se convoque un congreso extraordinario en el que se «elijan las personas que deberán dirigir» el Partido Popular a nivel nacional.

Publicidad

Los dos diputados granadinos son Pablo Hispán, hasta hace unos meses jefe de gabinete del propio Pablo Casado, y Carlos Rojas, portavoz adjunto en el Congreso. Además, firman el manifiesto Guillermo Mariscal, Adolfo Suárez Illana, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo y Mario Garcés.

En el comunicado los diputados indican que con la finalidad de restablecer la normalidad en el PP y «seguir siendo la referencia en España del centro derecha», con los cauces que existen en el partido, piden que se convoque el congreso extraordinario para elegir a las personas «que deben dirigir el PP» y por tanto, según los diputados, «que estarán llamadas a liderar el cambio el cambio necesario en el país».

También solicitó un congreso extraordinario ayer martes a través de redes sociales el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez. «Ante la actual situación y mi convencimiento de la necesidad de un PP unido y fuerte frente al radicalismo y deriva de Sánchez, urge la convocatoria de un congreso extraordinario», expresó el representante de los populares granadinos. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado una reunión de la junta directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, para la próxima semana, que será la que decida su futuro, dentro de la crisis profunda en el seno de los populares. Esta junta directiva (compuesta por más de 300 miembros) será la qué determine qué pasará con Pablo Casado y si se convocará un congreso para forzar su salida después del enfrentamiento con Isabel Díaz Ayuso.

Comité decisivo

Dentro de este comité, que será decisivo para elegir la presidencia del partido, hay seis granadinos que tendrán en sus manos rediseñar la dirección del partido tras el conflicto por el contrato de las mascarillas realizado por la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Seis populares de Granada participarán en este cónclave que mantiene en vilo al país. Tres por su condición de diputados, el presidente provincial granadinos, y otras dos, por elección.

El futuro de Pablo Casado estará así en manos de Carlos Rojas y Pablo Hispán, como diputados nacionales, que ya han manifestado sus deseos de que se convoque congreso extraordinario, y José Antonio Robles, como senador.

También contará la opinión de Francisco Rodríguez, el presidente del PP granadino, que también ha indicado ya la necesidad de una renovación en el PP nacional, y la de dos populares granadinas que serán llamadas a formar parte de esta Junta Nacional del Partido Popular: se trata de de Concha de Santa Ana (exdiputada nacional) y Ana Vanessa García (parlamentaria andaluza).

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad