Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La capital nazarí culminó el fin de semana previo a la Navidad con 72 denuncias por incumplimientos relacionados con las medidas sanitarias aplicadas con motivo de la pandemia de Covid que afecta a la ciudad desde el mes de marzo.
Según los datos aportados ... por la Policía Local, los expedientes abiertos se debieron en su mayoría a los ruidos generados por la celebración de fiestas clandestinas en viviendas. Así, como consta en el parte enviado, los agentes denunciaron 18 pisos y levantaron acta de al menos otros dos que no respondieron a sus requerimientos. El consumo de alcohol en la vía pública también estuvo detrás de otras 14 incidencias que obligaron a los efectivos policiales a personarse en diferentes puntos de la ciudad y finalizaron en una sanción.
Noticia Relacionada
Asimismo, durante el fin de semana, los agentes multaron a siete personas –dos en la tarde-noche del viernes y cinco a lo largo del sábado– por incumplir las instrucciones sanitarias y no hacer uso de la debida mascarilla. También denunciaron a 12 personas por incumplir las directrices relativas a los grupos y otras 5 por fumar sin guardar distancia. En cuanto al toque de queda, los policías formularon 14 denuncias por incumplimiento del horario de permanencia en la vía pública.
Los agentes, tal y como había informado previamente la concejalía de Seguridad Ciudadana, prestaron una especial atención al cumplimiento de la normativa en los establecimientos. En torno a 500 locales fueron controlados durante todo el fin de semana, una labor que permitió localizar el viernes dos negocios abiertos que no presentaban licencia de actividad.
Sin embargo, las incidencias más graves se produjeron el sábado, cuando la Policía Local se vio obligada a desalojar un local de ocio granadino situado en los aledaños de la plaza del Carmen por exceso de aforo. Los agentes formularon tres denuncias tras comprobar que en el interior del establecimiento, que no contaba con ningún tipo de licencia –recoge el parte–, se encontraban unas 50 personas consumiendo alcohol.
También en la misma jornada, los efectivos comprobaron que otro negocio, localizado en el entorno del barrio de Doctores, permanecía abierto entre las seis y las ocho de la tarde a pesar de no tener licencia que le permitiese la actividad en ese tramo horario. La inspección permitió descubrir que, en el interior, se estaba sirviendo y permitiendo el consumo de alcohol, por lo que se procedió al desalojo de 25 personas y al cierre del local.
La central de coordinación de la Policía Local recibió también varias llamadas durante la tarde del sábado que informaban sobre la circulación de un vídeo en el que se observaba a jóvenes en el interior de un establecimiento nocturno. Estas personas aparecían presumiendo de incumplir la normativa sanitaria. Una patrulla de paisano se desplazó al lugar de los hechos, donde comprobó que los autores del vídeo no se encontraban en el local y los asistentes cumplían en ese momento las medidas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.