![Señalan para julio de 2025 el juicio por el secuestro de una concejala de Maracena](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/06/04/concejal-secuestrada-maracena-kB.jpg)
![Señalan para julio de 2025 el juicio por el secuestro de una concejala de Maracena](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/06/04/concejal-secuestrada-maracena-kB.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. V. C.
Martes, 4 de junio 2024, 20:53
Cuando Pedro G. R. se siente en el banquillo habrán pasado más de 28 meses desde que ocurrieran los hechos. Dos años en los que Maracena tuvo tres alcaldes diferentes y varias tormentas políticas, antes de las elecciones y después de los comicios. Se llegó ... a investigar la gestión urbanística del municipio en los años precedentes, pero no se llegó a encontrar ningún ilícito.
Pedro G. R. está citado el día 7 de julio, cuando ya llevará en libertad casi dos años, tras haber pasado unos cinco meses en prisión preventiva por el secuestro de una concejala de Maracena. Ocurrió el 21 de febrero de 2023. En el escrito en el que se pone fecha al juicio, al que ha podido tener acceso este periódico, se apunta que el procedimiento se sigue por un presunto delito de detención ilegal. Y se detallan una serie de efectos que quedan registrados para estas sesiones del juicio, que se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial.
Se trata de dos cajas con objetos y otras dos cajas con documentación que se han analizado en el tiempo en el que se ha llevado a cabo la instrucción.
En las dos primeras se encuentran varios trozos de bridas, con los que ató a la concejala, dos pares de guantes, un gorro negro, tres cuchillos o el aluminio con el que el único acusado en los hechos envolvió el móvil para que no se le pudiera situar en los lugares por los que pasó con el coche de la edil, que usó para el secuestro del día 21 de febrero de 2023.
También se quedan custodiadas un rollo de cinta americana, un rollo de papel de cocina y un bote de colonia infantil, objetos que probablemente portaba en una mochila verde, que se queda guardado con el resto de efectos. No aparece en el listado de objetos la pistola de fogueo que el presunto secuestrador compró previamente por internet para intimidar a la concejala el día del secuestro.
En las otras dos cajas se custodian documentos de gestión del Ayuntamiento de Maracena, desde planes urbanísticos a facturas o estudios de viabilidad económica. Cuando la edil fue secuestrada portaba en su coche diversas carpetas de documentación municipal. Se investigaron los asuntos a los que aludió, pero no hallaron indicios de irregularidades. Por todo ello, el juicio solo tendrá un acusado, Pedro G. R., que era pareja en aquel momento de Berta Linares. Y se le acusa de detención ilegal, sin que haya más acusados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.