Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los primeros bancos calefactados de España están ya instalados en Sierra Nevada. Son cinco y ya llenan la plaza del hotel Maribel, recién reformada. Aparentemente son bancos de hormigón pero esconden una sopresa en su interior. Un sistema similiar al de los suelos radiantes que ... pone el asiento hasta en 35 grados. Con el ambiente fresquito de la Sierra, el banco aporta una sensación térmica de 20 grados, una temperatura perfecta para calentar las posaderas después de un intenso día de esquí.
Los bancos calefactados están conectados a la red eléctrica pero gastan muy poco: unos 200 vatios, cuando un calefactor de casa consume 1.200 vatios. Los bancos los ha elaborado Prefabricados San Blas, empresa de Dúrcal, que es la única fabricante a nivel nacional de este tipo de bancos, de hecho tienen la patente.
«La gente nos decía que los bancos de hormigón son muy fríos y se nos ocurrió probar estos con calefacción en Sierra Nevada», apunta Miguel Puerta, responsable de calidad de esta empresa. Los asientos han sido realizados para el Ayuntamiento de Monachil que ha reformado la plaza del hotel Maribel y ha colocado de manera pionera los cálidos poyetes.
Desde Prefabricados San Blas esperan más encargos, sobre todo para el norte de España u otros países donde haga frío, que es donde estos asientos tienen su razón de ser. Por ahora, para esta temporada, los esquiadores de Sierra Nevada podrán dar buena cuenta de cómo se puede tener el trasero calentito cuando se está a bajo cero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.