efe
Granada
Martes, 30 de abril 2019, 15:39
Un grupo de sindicalistas del SAT ha «ocupado» este martes de forma simbólica el Restaurante Oleum de Granada, propiedad de Gregorio García, presidente de la patronal hostelera en esta provincia andaluza, para denunciar el reiterado incumplimiento de las condiciones laborales en empresas del sector.
Publicidad
Durante el acto reivindicativo, en el que este mediodía varios sindicalistas han accedido al interior del establecimiento mientras que otros se han concentrado en sus inmediaciones, han repartido octavillas informativas sobre el convenio de hostelería.
El sindicato denuncia la situación de «explotación laboral y falta de derechos» en el sector, uno de los motores económicos que solo en Granada emplea a más de 15.000 personas.
Según ha informado el SAT, que ha indicado que la ocupación simbólica ha transcurrido sin incidentes, es también uno de los sectores donde los niveles de precariedad laboral e incumplimiento de los derechos recogidos en el convenio son más visibles.
La intención es manifestar ante las instituciones, consorcios turísticos y empresas de turismo la «sangrante situación» que padecen.
Los sindicalistas han anunciado además el inicio de una campaña de amplio carácter que incluye entrevistas y denuncias ante las instituciones públicas, ante agencias y empresas de Turismo y ante la Agencia Tributaria y la Inspección de Seguridad Social.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.