![El Sindicato Médico continúa con su huelga en Granada para pedir mejores condiciones](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/04/19/primaria-k9c-U20092840935UX-1200x840@Ideal.jpg)
![El Sindicato Médico continúa con su huelga en Granada para pedir mejores condiciones](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/04/19/primaria-k9c-U20092840935UX-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Sindicato Médico de Granada sigue adelante con la huelga de atención primaria, convocada para cada miércoles hasta el 24 de mayo. En esta segunda jornada volverán a pedir «instrucciones claras» para aplicar el acuerdo de limitación de agendas, ya que, a su juicio, «dos ... meses y medio después la Consejería de Salud y el SAS no han enviado documentos para asegurar su cumplimiento». Están convocados a la huelga, de 8.00 a 20.00 horas, todos los médicos de atención primaria de la provincia.
Las otras quejas que motivan la protesta son que los profesionales de atención primaria cobran un complemento específico «muy por debajo» de su formación; la falta de transparencia en los cálculos del Complemento de Rendimiento Profesional; la desigualdad retributiva con el resto de las comunidades autónomas; o la situación de abandono de los Dispositivos de Apoyo, un puesto creado para reforzar las urgencias extrahospitalarias, cuya figura «no está regulada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.