Lunes, 7 de diciembre 2020
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la llegada de tres aviones al aeropuerto de Granada, desde Canarias, en los que viajaban, de media, 75 inmigrantes ilegales, lo que supone un total de más de 200. «Nos parece una gestión negligente por parte del Gobierno», lamentan. El SUP asegura que supuestamente no se realizaron PCRs a ninguno de los inmigrantes, «como al resto de mortales que tiene que coger avión a península», y se preguntan «cómo les han podido expedir una tarjeta de embarque sin estar plenamente identificados».
Publicidad
En tercer lugar, manifiestan una «profunda indignación» hacia el Gobierno por traer más inmigrantes «a una zona donde la incidencia de la inmigración ilegal es de las más altas de España. Los traen precisamente –continúan desde el SUP– donde hay uno de los índices de inmigración irregular vía marítima más alto de España vía Motril. ¿A quién se le ocurre?».
El sindicato policial también desconoce cómo se está gestionando la llegada de los inmigrantes a Granada. «Al parecer los recogen autobuses y taxis, pero no sabemos a dónde los llevan. No hay protocolos sobre cómo acogerlos», insisten.
La denuncia del SUP surge de unos vídeos grabados y difundidos en redes sociales por un pasajero del último vuelo que viajó de Canarias a Granada. «El vuelo del vídeo es el tercero que viene a Granada. Son 55 subsaharianos y 23 marroquíes. ¿Su destino? No lo sabemos. ¿Qué pasa con ellos? No tenemos ni idea. Pero en los tres vuelos, que han aterrizado en los últimos días, han venido una media de 75 inmigrantes. Es una gestión negligente, como poco», terminan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.