Jueves, 16 de enero 2020, 10:58
La huelga convocada para hoy en protesta por la reordenación de los centros educativos de la provincia que propone la Junta ha logrado sumar a la mayoría del profesorado y el resto de trabajadores de las escuelas de Infantil y Primaria. Así ... lo señalan desde los sindicatos, que afirman que el seguimiento de la huelga en la provincia alcanza al 85% del profesorado de los centros afectados.
Publicidad
Según los datos recabados por CGT, convocante de la concentración junto a Ustea, incluso se ha alcanzado el 100% de seguimiento en colegios como el de Pinos Genil, Freila, Algarinejo o Dehesas Viejas. Por su parte, en municipios como Píñar han secundado la huelga el 98,8% de los empleados. En otros centros, como el de Colomera, la participación en la huelga ha sido del 50% en Infantil, 60% en el primer ciclo de Primaria y 85% en el segundo ciclo.
Los datos de seguimiento de la huelga con los que cuenta la Junta difieren de los aportados por los sindicatos. Según las cifras facilitadas por Educación, de los 5.295 docentes convocados a la huelga, 101 la han secundado, lo que supone un 1,9% de la plantilla total. Asimismo, aseguran que, según los datos extraídos de Séneca a las doce de la mañana, en 265 centros de Infantil y Primaria en la provincia, solo se han producido incidencias relacionadas con la huelga en 38.
La huelga estaba convocada para el personal docente y laboral de los colegios públicos de Infantil y Primaria (CEIP), los Colegios Públicos Rurales (CPR) y los colegios que imparten Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de ESO (Semidés), ya que estos centros son los más afectados por los cambios. «No habrá huelga de alumnado porque confiere a Primaria y estos niños no pueden hacer huelga, pero puede que los padres, voluntariamente, no lleven a sus niños a clase», recalcó la presidenta de FAMPA.
A pesar de ello, algunos padres han decidido, de forma voluntaria, no llevar a sus hijos al colegio. Ha sido el caso, por ejemplo, del colegio Al-Dehecun, donde han asistido a clase cuatro niños de los 90 matriculados en el centro. En los colegios de Freila, Baúl, Bacor, Dehesas Viejas y Pinos Genil ningún niño ha ido a clase. «Seguimos con la huelga y con la manifestación porque Educación no ha dado ningún tipo de información», señalan desde los sindicatos.
Publicidad
Por ello, a las 11.00 horas están convocados familias, profesores y demás trabajadores desde la plaza del Humilladero hasta la Delegación de Educación para plasmar su descontento por esta optimización de recursos que consideran «recortes encubiertos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.