La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Granada (FSIE Granada), sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, ha expresado su inquietud ante la vuelta a las clases para iniciar el segundo trimestre en el actual escenario de contagios, que provocará previsibles bajas entre el personal docente y un caos en los centros si no se cubren.
Publicidad
«Ya denunciamos que, en los primeros días del mes de diciembre, se procedió por parte de la consejería de Educación y Deporte a la interrupción de la autorización de sustituciones para el personal docente y que algunos centros finalizaron el trimestre en una situación crítica por no contar con sustitutos en diciembre. Es por ello que ahora exigimos la máxima celeridad de la administración para que se autorice las sustituciones desde el primer día, sin excepciones, ante las más que probable avalancha de bajas laborales por covid», señalan desde el sindicato.
Denuncian que la demora en las sustituciones, «perjudicial ya para la calidad educativa en tiempos normales» puede ocasionar, en la situación actual «un daño irreparable al alumnado del sistema educativo público andaluz, que ya ha soportado en cursos anteriores unas vicisitudes extremas y que se encuentra en una especial situación de vulnerabilidad educativa». Además, desde FSIE-Granada consideran imprescindible un aumento de los recursos humanos y materiales, tras el recorte sufrido en este curso a la mitad, del personal de apoyo y refuerzo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.