

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El sindicato SIPLG de la Policía Local denunció este lunes que los agentes que se han propuesto de manera voluntaria para realizar servicios extraordinarios están sufriendo presiones por parte de otros compañeros.
En un comunicado interno remitido a la plantilla al que ha tenido acceso este periódico, la organización criticó que se estén produciendo «situaciones desagradables» en el cuerpo con los efectivos que han pedido hacer horas extra. Los afectados estarían siendo objeto de «insultos, faltas de respeto y discusiones», según refleja el escrito. Para el sindicato, «esto es algo que no se puede permitir» y recordaba en la nota que «cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente y, nos guste más o menos, hay que respetarlo».
El origen de esta situación estaría en las diferencias internas derivadas del conflicto laboral que la plantilla mantiene con el Ayuntamiento. El propio escrito recoge que la asamblea de los trabajadores, reunida en marzo, aprobó la autoexclusión de los agentes de los servicios extraordinarias hasta alcanzar el acuerdo. Era una «medida de presión» para negociar con la delegación, según refiere el propio documento del sindicato.
La decisión de los policías afectados de presentarse voluntarios a los servicios implicaría el quiebre de ese acuerdo, que sigue en vigor, y estaría motivando la reacción de parte de la plantilla, según refleja el comunicado enviado por SIPLG a los agentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.