Un policía local junto a un decomiso de marihuana. Ramón L. Pérez

Droga en Granada

El sistema de riego de un cultivo de 'maría' de una vivienda inunda el piso de abajo

Policía Local acudió al edificio por la cantidad de agua que salía de una vivienda y se encontró con 477 macetas de cannabis sativa

Miércoles, 15 de marzo 2023, 10:10

Hasta ahora nunca se había dado un caso de descubrir una plantación de marihuana después de que el sistema de de riego de un cultivo se haya desbordado e inunde la vivienda de la planta inferior. El pasado domingo ocurrió en el distrito norte de ... la ciudad.

Publicidad

Policía Local de Granada acudió a un edificio donde se encontraron a un individuo achicando agua en el rellano de una escalera. El líquido procedía de su piso y se había desbordado no se sabe por qué. El hombre, seguramente, lo que menos esperaba era la presencia de una patrulla de agentes. Si hubieran sido fontaneros seguramente lo hubieran aliviado algo más. Los dos policías comenzaron a sospechar porque del interior de la vivienda, donde salía el agua a borbotones, se desprendía un intenso olor a marihuana, tan fuerte que los policías pidieron permiso al propietario para entrar en su morada. Además del charco de agua, los agentes se encontraron con 477 macetas de cannabis sativa y toda la parafernalia propia de un cultivo de marihuana (focos, aparatos de aire acondicionad y sistema de riego, entre otros).

El hombre, propietario de la vivienda, no pudo seguir achicando agua. Confirmó que las plantas de marihuana eran suyas y acto seguido quedó detenido por los agentes de la Policía Local de Granada. Las plantas de cannabis sativa fueron cortadas por los policías, quienes llenaron dos sacos con estas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad