Edición

Borrar
Francisco Pérez Polo posa, en estos días de enero, en Motril. JAVIER MARTÍN
Francisco Pérez Polo | Exjefe de la Policía Judicial de Motril : «Solía despertar justo cuando me iban a pegar el tiro en la nuca en sueños»
Francisco Pérez Polo | Exjefe de la Policía Judicial de Motril

«Solía despertar justo cuando me iban a pegar el tiro en la nuca en sueños»

El inspector de Policía recién jubilado recuerda los casos más duros de su carrera y aporta las claves de una investigación

Laura Ubago

Granada

Domingo, 22 de enero 2023, 00:28

Como inspector jefe de la Policía Judicial de Motril, Francisco Pérez Polo, siempre recordaba las palabras de su madre. De familia de agricultores –de Alhendín– fue la vocación lo que le llevó a elegir el oficio. «Nunca he sido como un policía de las películas ... a los que les gusta pegar tiros. Yo me hice policía para ayudar a los demás». Polo, como lo han llamado siempre, dice que los que ingresaban por aquel entonces en la academia eran muy grandes y que los pantalones del uniforme le quedaban largos. Su madre le metió los bajo y le dijo una frase que marcaría su carrera: «Que esta ropa siempre sirva para hacer el bien». Las anécdotas durante sus 20 años como jefe de la Policía en Motril son infinitas. «Si veía a alguien esperando fuera de la comisaría para hacerse el dni con frío, le decía que esperase dentro. ¿Qué te cuesta ser amable? Si te enfadas en casa no puedes trasladar eso al trabajo. Nunca he olvidado que me pagaban los ciudadanos». Asegura que no sabe lo que es el karma pero que si alguien hace el bien, la vida te devuelve el doble. Acaba de jubilarse. Tras una época de miedo, destinado en Hernani y con ETA en el cogote, Polo llegó a Motril para encargarse, entre otros muchos, del caso que le ha quitado el sueño: la desaparición de María Teresa. De los homicidios siempre ha encontrado el culpable y asegura que mirando a los ojos se pueden resolver asesinatos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Solía despertar justo cuando me iban a pegar el tiro en la nuca en sueños»