Zona de Albolote donde sucedieron los hechos. R. Q.

Acude a socorrer a una víctima de violencia de género mientras la agredían y le disparan

Los hechos sucedieron la madrugada del domingo en Albolote y no hubo heridos de bala, sí hay una mujer atendida en un hospital de la capital

Martes, 18 de febrero 2020, 01:11

Más disparos, aunque en esta ocasión no han sido causados por un robo de droga o un ajuste de cuentas. Le dispararon por auxiliar a una víctima de violencia de género a quien su pareja estaba agrediendo en plena vía pública de Albolote.

Publicidad

Los ... hechos sucedieron sobre la 1.30 del domingo en la calle Paris de Albolote, frente a una gasolinera 24 horas y cash Zurita. Todo comenzó con una agresión múltiple de un hombre ebrio, acompañado de un amigo, hacia una víctima de violencia de género. «Yo estaba con mi novia cuando comenzamos a ver en la cera de enfrente a un hombre pegándole a una mujer, que era su pareja. Él vestía un chaleco negro, tenía unos cincuenta años. Le dijimos –porque también venía mi novia y otros jóvenes más– que dejara de golpearla. No nos hizo caso y se encaró. Lo peor es que este agresor iba con un amigo que lo defendía, pese a que la mujer agredida estaba hecha polvo», apunta este joven, que pide no ser identificado y a quien el suceso le cogió por la zona junto a su novia.

El agresor se encaró con el joven que acudió a auxiliar a la víctima. Después se marchó y dejó allí a su pareja tras abofetearla, ella era presa de un ataque de ansiedad. «Le estuvimos diciendo a la mujer que presentara una denuncia contra este maltratador y que fuera a un centro sanitario para conseguir un parte médico donde constara la agresión recibida».

Pero la sorpresa fue comprobar cómo el agresor de esta víctima apareció en cuestión de pocos minutos con una pistola en la mano. «Disparó dos veces y una de ellas apuntándome». Ello fue en la calle Paris de Albolote y tras los dos disparos se marchó a esconderse. La fémina maltratada comenzó a gritar y poco después se fue del lugar donde había sucedido todo. «Yo temí por mi novia a quien le dije que se escondiera tras un coche.Mi preocupación, cuando escuché los disparos, era mi novia. Sólo estaba preocupada por ella. Lo pasó muy mal. Después llamé a una ambulancia para que viniera a por mi pareja y finalmente la tuve que llevar yo a un hospital, Sufrió una crisis nerviosa, así como algún rasguño. A ella tampoco la hirieron de bala, pero no le perdono a este individuo lo que nos hizo pasar y lo que le hizo a su pareja, una mujer de unos cincuenta años». La mujer maltratada se marchó y el agresor se escondió.

No había nadie

Guardia Civil y Policía Local de Albolote acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada de distintos vecinos avisando de una pelea y del ruido de unos disparos. Cuando los agentes llegaron, no había nadie y tampoco encontraron casquillos de bala.

Publicidad

Venían de un pub de Albolote y no le gustó que su pareja bailara

El lugar donde ocurrieron los hechos está junto a un restaurante chino que no tiene cámaras de seguridad apuntando a la calle. La mala suerte ha querido que el tramo de metro que pasa por la zona tampoco disponga de cámaras en ese lugar.

«Sé que este hombre venía de un pub de Albolote con su pareja y allí se enfadó después de ver que su mujer se había puesto a bailar. Se marchó del pub con ella y con un amigo de él. Frente a este pub está la última parada del metro y creo que allí sí hay cámaras de seguridad, puede que lo hayan captado», apunta el joven que acudió en auxilio de la mujer maltratada.

Este joven dice que «no ha olvidado la cara de este agresor» y será fácil reconocerlo.

«Yo me marché con mi novia al hospital y no he ido a denunciar». La pareja del agresor, víctima de violencia de género, tampoco ha presentado denuncia contra este individuo, que además de agredirla a ella abrió fuego contra el joven con la suerte de que no lo hirió de bala.

«Sé que este hombre vive por la zona por donde ocurrió todo porque varios vecinos me lo han reconocido.De hecho, me han llegado a contar que se escondió en el garaje de un edificio de esa misma calle y allí estuvo hasta las 2 de la madrugada. Este hombre iba muy borracho», concluye el joven que auxilió a la mujer agredida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad