La madrugada del sábado estuvo entretenida para la Policía Local de Granada. Primero, les tocó disolver una tremenda pelea entre medio centenar de personas que se liaron a puñetazos en el ferial del Zaidín. Luego vino el broche de la noche: persecución en coche ... por pleno centro de Granada.
Publicidad
Al cierre de los pubs de la zona de Pedro Antonio, una patrulla que controlaba la clausura de los locales vio pasar a un coche a gran velocidad. Los agentes le diero el alto pero el conductor decidió emprender su huida por la calle Sócrates.
Lejos de detenerse, la persecución continuó por Camino de Ronda, la calle Sol hacia arriba para luego meterse por Pedro Antonio en dirección contraria hasta plaza Einstein, según relatan fuentes policiales a IDEAL. Al final el conductor acabó estampando su vehículo contra una valla en la calle Pintor Velázquez.
En cuanto se produce el choque, el individuo se baja del coche y sale corriendo hacia el Hotel Luna, en la calle Arabial. Pretendía colarse en el parking para despistar a la Policía. Sin embargo, justo antes de adentrarse en él, tres agentes lograron alcanzarle y reducirle.
Al parecer, el joven de 29 años de edad no hizo caso al alto de la Policía porque había tomado «algunos chupitos y un par de copas», según le dijo a los propios agentes. Ante el temor de dar positivo en la prueba de alcoholemia -que así fue después del test realizado tras su detención-, decidió que su mejor opción era escapar de allí como fuera. Craso error.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.