Los vecinos de las urbanizaciones situadas junto al embalse del Cubillas se desayunaron ayer con un escenario que parecía sacado de una película de acción. Un llamativo despliegue de la Guardia Civil había tomado la zona. Había agentes y coches patrulla por todas partes. Era ... una misión imposible que pasaran desapercibidos. De inmediato, comenzaron a correr rumores sobre supuestos tiroteos, persecuciones vertiginosas... En un momento dado, incluso hubo un runrún que apuntaba a una posible fuga de la cárcel de Albolote. De hecho, el centro penitenciario de Granada está situado cerca del lugar ocupado por los miembros del instituto armado.
Publicidad
La Guardia Civil se mostró muy reservada a la hora de ofrecer información sobre las motivos del vistoso dispositivo. Eso sí, desmintieron que hubiera habido disparos y también lo de la evasión del presidio.
Pese al mutismo de la Benemérita, IDEAL pudo saber que el despliegue se debió a una operación antidroga y se saldó con la detención de un presunto narco.
Nada más había trascendido al cierre de esta edición.
Las urbanización tomada por la Guardia Civil está en el término municipal de la localidad de Atarfe. En la zona hay centros educativos y la presencia de los agentes se convirtió en la comidilla de los alumnos y de los padres.
Publicidad
Los movimientos de la Benemérita comenzaron a primera hora de la mañana y se prolongaron hasta el mediodía. Inicialmente, los testigos apuntaron a la posibilidad de que los guardias estuvieran buscando a un fugitivo que se habría visto envuelto en un tiroteo, un extremo que el instituto armado descartó.
Los investigadores de la Benemérita expertos en la toma de huellas estuvieron inspeccionado un vehículo que estaba arrumbado al borde de una carretera y que, presumiblemente, estaba relacionado con los hechos.
Publicidad
La expectación que despertó el despliegue contrastó con el sigilo informativo con el que manejó el asunto la Guardia Civil.
Lo único que parece seguro es que hubo un detenido y que la operación de la Benemérita estaba relacionada con el tráfico de estupefacientes. No se sabe si había más personas implicadas, aunque el mantenimiento del dispositivo durante varias horas apuntaría en esa dirección. De hecho, la investigación sigue abierta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.