Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Por suerte solo fue un susto. En la tarde del viernes un avión que cubría el trayecto Barcelona y Granada tuvo que abortar su despegue tras incendiarse el motor de un ala. Ocurrió en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en un vuelo de ... la compañía Vueling.
Vídeos capturados por los viajeros y publicados en redes sociales muestran el momento de la combustión cuando la aeronave tomaba velocidad para despegar. El las imágenes se pueden ver llamas y una posterior humareda intensa. «Llevábamos ya bastantes metros en la carrera de despegue. Estaba ya pendiente de que el avión levantase el morro cuando se escuchó una explosión en la zona del ala derecha, justo debajo, seguido de un mal gesto del avión como si se frenase de ese lado y un fortísimo frenazo que hizo que echásemos las manos al asiento de delante para sujetarnos. El avión perdió velocidad bajo el ruido de potencia de los motores. Fue rápido y con todo el pasaje en silencio», comenta a IDEAL Manuel Gómez, uno de los pasajeros que iba a borde del avión averiado.
Vueling indicó que la «incidencia técnica» se produjo durante las maniobras de despegue y que no hubo que lamentar daños personales entre los pasajeros y la tripulación de la aeronave. Una información que recogió la Agencia Catalana de Noticias, sin que la compañía mostrara más detalles de lo ocurrido.
«Estuvimos parados unos minutos en pista y posteriormente fuimos a un área apartada, escoltados por los bomberos. La gente se mantuvo siempre tranquila y la tripulación estuvo bastante bien. El piloto comentó que los bomberos estaban inspeccionando el avión antes de saber qué íbamos a hacer», relata el testigo.
Los pasajeros fueron trasladados de nuevo a la zona de embarque, donde la compañía ofreció otro avión que partió sin incidencias a las 20.30 hacia Granada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.