Antonio disfruta en Tokyo de un empleo estable.

Talento informático de Granada en las entrañas de Japón

GRANADINOS POR EL MUNDO ·

Antonio, ingeniero informático, lleva ya varios de sus 31 años trabajando en Tokyo | Allí aspira a «seguir creciendo profesionalmente» mientras que también ejerce como DJ en bares de la ciudad

Carlos Balboa

Granada

Domingo, 11 de noviembre 2018, 01:03

El trabajo de Antonio puede 'sonar a chino' a muchos. O, mejor dicho en este caso, a japonés. Y es que este granadino de 31 años ejerce como ingeniero de software en una empresa de Tokyo. Él mismo asegura que su jornada laboral ... se desarrolla «íntegramente en japonés», por lo que ello da una idea de hasta qué punto maneja el idioma. Hace unos años estaba en el departamento de videojuegos, luego pasó a responsabilizarse de una red social y ahora se encuentra, según cuenta, «en una posición llamada Site Reliability Engineer; encargado de la arquitectura, supervisión y mejora del sistema».

Publicidad

Antonio se licenció como Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas en la UGR y posteriormente realizó un Master en Desarrollo de Software en la institución granadina. Japón es hoy en día su vida, ya que, tal y como revela, en el país asiático está «creciendo mucho a nivel profesional». De hecho, aspira a «seguir ampliando conocimientos sobre informática aquí mismo».

El lugar de trabajo de este ingeniero granadino.

En su mente, eso sí, figura la idea de que «en un futuro no muy lejano pruebe a trabajar en una empresa que permita trabajo remoto, para no estar atado a ningún lugar en concreto». Ello, implicará que podría «pasar estancias mas largas en Granada», dedicándole más tiempo a su familia y amigos, lo que más echa de menos. «Sin olvidar las tapas y la cerveza Alhambra», matiza.

¿Eres uno de los muchos granadinos por el mundo?

Manda un correo electrónico a la siguiente dirección: cbalboa@ideal.es. ¡Podrás aparecer en la web de IDEAL! ¡Anímate!

Mientras tanto, Antonio sigue disfrutando de un empleo estable que la apasiona en una ciudad en la que el clima es bastante distinto al de su ciudad natal. «Hace un calor muy húmedo en verano, y además vienen bastantes tifones», señala. Hobbies, desde luego no le faltan. «Me encanta la tecnología, el anime, los videojuegos y la música», advierte. Y para rematar, una sorpresa. «También soy DJ y pincho en discotecas y bares en Tokyo»,confiesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad