Tapa de boquerones fritos del Bar Los Diamantes. Ideal

Bares de Granada

La tapa de boquerones más popular de Granada está en Los Diamantes

En la ciudad hay muchos sitios especializados en pescado y unos de los más concurridos son los establecimientos de Los Diamantes

Alberto Flores

Granada

Lunes, 15 de mayo 2023, 09:49

Aunque habitualmente suele decirse que para disfrutar de los mejores productos del mar lo mejor es ir a comer o cenar directamente a la costa, lo cierto es que en Granada capital hay varios lugares en los que se puede disfrutar del pescado más fresco ... y delicioso sin necesidad de coger el coche durante tres cuartos de hora.

Publicidad

Uno de los establecimientos propicios para ello es Los Diamantes, un bar que cuenta con un total de cinco locales (tres en Granada capital, uno en el Zaidín y otro en Huétor Vega) que siempre están muy concurridos debido a la calidad de los productos que ofrecen. Y, entre todo lo que preparan, destaca una de las tapas a la que más cariño ponen: la de boquerones fritos.

Al igual que otros establecimientos son famosos por sus croquetas o su ensaladilla rusa, la gente va a Los Diamantes por su pescado. Su carta es amplia en ese sentido: calamares, gambas, rape, chipirones, chopitos, navajas, almejas, cazón… Pero posiblemente la tapa que más triunfa es la de boquerones fritos. «A la gente le gusta muchísimo porque lo servicios totalmente limpio, sin raspa, solo los lomos», cuentan a IDEAL desde Los Diamantes, que detallan que, ya sea en tapa o en ración, es lo que más pide la gente que les visita.

La receta puede parecer sencilla, ya que únicamente se compone del boquerón limpio aliñado con un poco de ajo, perejil y limón. Después lo pasan por harina y lo fríen en un impoluto aceite de oliva. Y lo cierto es que el resultado es espectacular. Pero tras esa aparente sencillez hay muchísimas horas de trabajo.

«Empezamos a las 09:30 horas y estamos varias horas limpiando boquerones. Solo en uno de nuestros bares limpiamos todos los días más de 20 kilos de boquerones», señalan. Sobre el secreto del éxito de sus boquerones, cuentan que todo reside en el cariño y trabajo que le ponen, aunque reconocen que la forma de freír «es fundamental».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad