Policía Local de Maracena fue quien lo detuvo. IDEAL

Un taxista retiene a un presunto ladrón tras robar cien euros de su coche en Maracena

Policía Local de Maracena lo detuvo, después de nueve arrestos anteriores

Martes, 6 de junio 2023, 00:24

Policía Local de Maracena ha detenido a un individuo de 56 años acusado de robar cien euros del interior de un taxi que estaba estacionado en la vía pública, sin conductor. El ladrón rompió el cristal del vehículo con un destornillador y posteriormente accedió al ... interior para hacerse con el dinero.

Publicidad

Policía Local del municipio maracenero recibió la llamada de un individuo que alertaba de que su hermano estaba siguiendo a un individuo, que previamente había roto un cristal del vehículo para llevarse cien euros. Tras el seguimiento inicial, el taxista se apeó del coche y logró retener a este presunto ladrón en la calle Humanidad de Maracena.

Dos patrullas de la Policía Local de Maracena se desplazaron al lugar donde estaba retenido este individuo y s elo llevaron detenido, acusado de un robo con fuerza. Los agentes también encontraron el destornillador con el que presuntamente rompió el cristal del taxi para cometer el robo.

Este individuo ha sido arrestado, solo por agentes de la Policía Local de Maracena y Guardia Civil, en diez ocasiones en apenas tres meses. Pero el número de veces en que ha sido detenido es mayor si se tiene en cuenta un periodo de tiempo más amplio al del presente año. Este sujeto fue acusado en el primer trimestre de este ejercicio de ser uno de los dos presuntos autores de más de medio centenar de robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública en Maracena. Este individuo siempre ha quedado en libertad tras comparecer en sede judicial. En esta última ocasión, también ha sido así.

Publicidad

Retenido más veces

Este individuo no es la primera vez que es retenido por un vecino de Maracena. Dos residentes en la localidad maracenera no lo dejaron ir el pasado mes de febrero, después de que lo identificaran como el presunto autor de, al menos, dos robos en el interior de vehículos. En aquella ocasión, la Guardia Civil y la Policía Local de este municipio estaban alerta debido a la oleada de robos en coches que sufría este municipio. Tras nueve detenciones consecutivas de este individuo y su compinche, bajaron bastante los delitos de robos en vehículos. Ahora parece, presuntamente, que otra vez han comenzado las sustracciones de coches.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad