Sucesos en Granada
Taxistas denuncian balinazos en sus lunas en el cruce entre el túnel de San Lázaro y Doctor OlórizSucesos en Granada
Taxistas denuncian balinazos en sus lunas en el cruce entre el túnel de San Lázaro y Doctor OlórizLa Gremial del Taxi de Granada ha denunciado que tres de sus asociados han sufrido el mismo tipo de percance esta semana. Es un hecho completamente novedoso que mantiene en tensión a todos los taxistas de la ciudad por las incógnitas que conlleva y por ... los peligros que puede acarrear.
Publicidad
Según confirmaron este sábado a este periódico, tres conductores de taxi fueron atacados de la misma forma y en el mismo lugar esta misma semana. Elvicepresidente de la Gremial del Taxi explica que ya en octubre fueron informados de un primer caso. «Un conductor asociado nos contó que en el cruce de la calle Adelardo Mora con Doctor Olóriz había recibido disparos de balines en las lunas del taxi».
En ese momento, aunque recibida la información con toda la preocupación, «consideramos el hecho como un caso aislado». Pero esta semana las alertas se han disparado al haber ocurrido tres veces, repiten, «en el mismo sitio y de la misma forma».
Los taxistas explican que la calle Adelardo Mora la utilizan porque tiene el túnel de San Lázaro que conecta la Avenida de Madrid con Doctor Olóriz. «Es un buen atajo para llevar clientes a la estación de tren porque te evita un gran rodeo». A cambio, a la salida del túnel de San Lázaro, en la intersección Doctor Olóriz, el semáforo dura poco tiempo y el cruce queda bloqueado por el intenso tráfico pese a que hay una señal amarilla en el suelo de prohibido detenerse.
Publicidad
Los taxistas esperan hasta tres veces a que cambie el semáforo de rojo a verde y muchas veces todavía sigue bloqueado el paso a los carriles centrales para dirigirse hacia la estación de tren. «Entonces, muchas veces tocamos el claxon para pedir paso». Entonces, es cuando han llegado los balinazos.
Eloy es uno de los taxistas que ha recibido los disparos. En su caso, en la misma mañana de este sábado. «Como no podía pasar, mosqueado, toqué el claxon un pitido largo, al terminar noté el impacto y pensé que me habían tirado una piedra. Al cambiar la luna el operario me ha dicho que es muy posible que sea un perdigonazo. He denunciado a Policía Nacional».
Publicidad
A Ángel le ocurrió el viernes al mediodía. Fue el mismo suceso. Hace conjeturas. «Estará aburrido o le molesta que haya tráfico. Voy a poner denuncia en Policía Nacional». Francisco, tercer caso, habla en nombre de todo el colectivo:«A ver si le cogen al tiparraco no tanto por las lunas sino por lo que le puedan hacer a un cliente o a un peatón».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.