Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La gremial del taxi denuncia el problema al que se enfrentan habitualmente: muchas de sus paradas están ocupadas por turismos, coches de Blablacar o incluso VTC. Su vicepresidente, Juanjo López, asegura que esta situación se da con frecuencia en las paradas del hospital de Traumatología o en la del barrio del Albaicín. Pero donde más lo sufren es en la estación de autobuses. El espacio destinado a sus vehículos, explican, es invadido por turismos particulares. «Nuestro punto de estacionamiento para ofrecer los servicios se ha convertido en el lugar de recogida y espera de los conductores que ofrecen blablacar», señala.
Noticia relacionada
Sandra Martínez
Los taxistas tienen que aparcar fuera de ella o esperar en doble fila, por lo que los sancionan. Los afectados piden al Ayuntamiento que tome medidas, que refuerce la vigilancia policial en la zona o que instale una cámara para que los vehículos que cometan la infracción sean amonestados. Estas incidencias han llegado a ocasionar discusiones y enfrentamientos entre los taxistas y los conductores que ocupan el espacio destinado a su estacionamiento. Cuando advierten la infracción, se ponen en contacto con la Administración para que la resuelva cuanto antes.
El equipo de gobierno, por su parte, detalla que se va a coordinar el tema a través del grupo de tráfico y que se reunirá para buscar soluciones alternativas, ya que, aunque la presencia de patrullas policiales es frecuente en el entorno, no se ha conseguido frenar el problema.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.