La gremial del taxi denuncia el problema al que se enfrentan habitualmente: muchas de sus paradas están ocupadas por turismos, coches de Blablacar o incluso VTC. Su vicepresidente, Juanjo López, asegura que esta situación se da con frecuencia en las paradas del hospital de Traumatología o en la del barrio del Albaicín. Pero donde más lo sufren es en la estación de autobuses. El espacio destinado a sus vehículos, explican, es invadido por turismos particulares. «Nuestro punto de estacionamiento para ofrecer los servicios se ha convertido en el lugar de recogida y espera de los conductores que ofrecen blablacar», señala.
Publicidad
Noticia relacionada
Sandra Martínez
Los taxistas tienen que aparcar fuera de ella o esperar en doble fila, por lo que los sancionan. Los afectados piden al Ayuntamiento que tome medidas, que refuerce la vigilancia policial en la zona o que instale una cámara para que los vehículos que cometan la infracción sean amonestados. Estas incidencias han llegado a ocasionar discusiones y enfrentamientos entre los taxistas y los conductores que ocupan el espacio destinado a su estacionamiento. Cuando advierten la infracción, se ponen en contacto con la Administración para que la resuelva cuanto antes.
El equipo de gobierno, por su parte, detalla que se va a coordinar el tema a través del grupo de tráfico y que se reunirá para buscar soluciones alternativas, ya que, aunque la presencia de patrullas policiales es frecuente en el entorno, no se ha conseguido frenar el problema.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.