El grupo de trabajo, durante el montaje de la tubería.

Tragedia en Valencia

Técnicos de Emasagra y Aguasvira restablecen el suministro de agua en Picanya

Montaron una tubería de 153 metros con ayuda de policías de Íllora, Pinos Puente y Ogíjares para que vuelvan a tener agua

Sábado, 9 de noviembre 2024, 23:53

El sistema de tuberías de la localidad valenciana de Picanya, en la comarca de la Huerta Sur de Valencia, ha sido intervenido por un grupo coordinado de técnicos compuesto por fontaneros de Emasagra y Aguasvira con la ayuda de agentes de la Policía Local de ... las localidades de Íllora, Pinos Puente y Ogíjares. Antonio Cobos, jefe de la Policía Local de Íllora, explica que el pasado viernes montaron una línea de suministro de agua de 2,5 kilos de presión.

Publicidad

Esta tubería pasa por el único puente que se ha mantenido en pie, los demás se los ha llevado la riada, y que está en condiciones críticas. Elgrupo de técnicos y agentes montó pese a las condiciones adversas un tramo de tubería de 153 metros y emplearon trece horas en su montaje.

La capacidad es de casi dos millones de litros de agua al día, con un caudal de cuarenta litros por segundo y setenta mil litros por hora. «Ahora llegará agua con suficiente presión a los trece mil vecinos de la localidad», explica.

Trabajo de conjunto

«Es de destacar el trabajo de conjunto de estos granadinos que proceden de entidades diferentes, como los técnicos de las empresas Emasagra y Aguasvira y los agentes de las tres localidades, que hemos servido para abrir camino en medio del caos que se vive y hemos dado protección», explica el jefe de la Policía Local de Íllora.

Publicidad

También destaca que los alcaldes de Íllora, Pinos Puente y Ogíjares se han sumado al dar la necesaria autorización para los desplazamientos. «Hay que destacar que trabajando en conjunto todo lo que se logra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad