Bomberos ayer en el Clínico. Alfredo Aguilar

Hospital Clínico

Técnicos de mantenimiento estaban comprobando la máquina cuando se provocó el incendio

El siniestro ha sido algo fortuito y no se sabe si por un fallo mecánico o no

Martes, 28 de marzo 2023, 00:23

El incendio que obligó ayer a evacuar una planta del Hospital Clínico se produjo por un fallo, no se sabe si mecánico o no, de una máquina de resonancia magnética a la que le estaban practicando el pertinente mantenimiento, según han informado desde bomberos. De ... hecho, en cuanto surgió el problema se procedió al aislamiento de la zona que estaba ardiendo para evitar la propagación de las llamas.

Publicidad

Cuando llegaron los bomberos se centraron, sobre todo, en airear la planta baja donde había acumulada una ingente cantidad de humo como consecuencia del siniestro.

En todo caso, desde el principio quedó descartada la intencionalidad del incendio y todo ha obecido a un accidente fortuito, se desconoce si por un error de la maquinaria interna del aparato o a la mano del hombre.

No se registraron heridos y todo el personal de mantenimiento y de seguridad del recinto sanitario colaboró estrechamente con el equipo de bomberos allí desplazado.

El Hospital Clínico retomó la actividad sin mayores problemas y solo se han visto afectadas las citas programadas que se tenían que efectuar con la máquina de radiodiagnóstico afectada en el siniestro. Esos pacientes no perderán sus citas y se les practicará la prueba diagnóstica pertinente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad