Jerónimo de Gregorio, rodeado de familiares, amigos y representantes institucionales, en su despedida. ramÓn l. Pérez
La Mirilla

El teniente general jefe del Madoc, Jerónimo de Gregorio, se despide de Granada

«Me voy orgulloso de haberos servido», aseguró en su discurso, a pocos días de dejar su cargo

ENCARNA XimÉNEZ DE CISNEROS

Granada

Sábado, 29 de octubre 2022, 00:33

Afirmó, al llegar, estar convencido de «volver a casa». No en vano, aquí tiene raíces familiares y su padre fue el último general jefe de la División Guzmán el Bueno, que deseó –y consiguió– que el Madoc se quedara aquí. Y su hijo, el teniente ... general Jerónimo de Gregorio se convirtió en jefe de esa institución, responsabilidad que dejará en unos días. «No es una despedida sino un hasta luego, porque pienso volver», aseguró. Alguna vez lo he contado: en este puesto, el mismo día que toman posesión ya se sabe el día en que finalizan, pero eso no evita la nostalgia. Y es que su idea de involucrar aún más el Madoc con la sociedad granadina se ha cumplido y aquí dejan, tanto él como su mujer, Olga Esteban –en Granada pasaron también su luna de miel– y buenos amigos que quisieron acompañarles.

Publicidad

Estuvieron la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López; el presidente del TSJA, Lorenzo del Río; la fiscal superior, Ana Tárrago; el presidente de la Audiencia, José Luis López; la rectora, Pilar Aranda; su antecesor, Francisco González Lodeiro; y un candidato a sucederla en las próximas elecciones, Pedro Mercado, que estuvo en la toma de posesión, entonces como secretario general del la UGR. También acudió la delegada de Justicia de la Junta, Inmaculada Hernández; el diputado provincial Antonio García y las concejalas del Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz y María de Leyva.

No faltó el fiscal jefe, Pedro Jiménez; el jefe superior de la Policía Nacional, José Miguel Amaya, y uno de sus predecesores, Jesús Espigares; Rogelio Muñoz, teniente fiscal; Manuel Reyes, capellán mayor de la Capilla Real; el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Armando Ortiz, y el director de Cetursa, Jesús Ibáñez.

Jerónimo de Gregorio conversa con algunos de los asistentes a su acto de despedida. RamÓn l. Pérez

De lo más variada la reunión, porque estuvieron representantes de la Real Maestranza de Caballería, con su presidente, Ramón Uribe, y con Gonzalo Martínez-Carrasco, Pablo Arredondo, Javier de Benavides o Miguel Almansa; Embajadores de la Marca Ejército, caso de Ana del Moral o Pepe de la Torre, al que saludé junto a Antonio Romero, del Consejo Social de la Universidad, que preside María Teresa Pagés, que también acudió, al igual que Víctor Medina, Enrique Herrera o Jesús Banqueri, y el director de esta casa, Eduardo Peralta de Ana; el director de Proyecto Hombre, Manuel Mingorance, Pepe y Mercedes Quiles; Francisco Martín Recuerda, Javier de Teresa o Leandro Cabrera; y muchos más que lamento no poder citar, incluido parte del equipo de trabajo directo del teniente general, que nos dejó muy bellas palabras como su deseo para el futuro de disfrutar de lo que no ha podido, en referencia a su familia, y en especial a sus nietos.

Publicidad

Se va después de 45 años, con un orgullo: «La defensa de España está en muy buenas manos». Le llamé cuando llegó «un mando con buena estrella». Ojalá que ella te siga iluminando, querido Jerónimo. Gracias por todo. Aquí os esperamos, siempre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad