

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. M.
Miércoles, 4 de octubre 2023, 17:51
Los paneles de la estación de tren de Andaluces ha vuelto hoy a mostrar avisos de retraso, por tercer día consecutivo, después de un inicio ... de semana caótico por la falta de trenes Avant para cubrir todos los servicios en la comunidad autónoma. Las incidencias, según Renfe, no tienen relación con las de días anteriores: «Son puntuales y no están relacionadas entre sí».
El tren que más demora sufrió fue el Granada-Madrid de las seis de la madrugada. Según la programación de la operadora ferroviaria, el convoy, unido a otro tren procedente de Málaga, debía entrar a las 9.47 en Atocha. No ocurrió así. Llegó hora y media después. Los viajeros podrán solicitar la revolución íntegra del precio del billete, tanto en las estaciones como en la web de Renfe, en el plazo de un día desde la llegada.
Según fuentes de la compañía, todos los viajeros fueron informados a través de los canales habituales de notificaciones al cliente. Esta demora estuvo motivada por una «incidencia técnica del material».
El Sevilla-Granada de las 7.35 de la mañana también sufrió un importante retraso, alrededor de cuarenta minutos. Salió con retraso de la terminal de origen, Santa Justa, por un «motivo logístico». También en este caso la compañía asegura que todos los viajeros recibieron el correspondiente aviso.
A esto se sumó, de acuerdo con varias fuentes consultadas por IDEAL, que el último tren de la tarde del martes entre Málaga y Granada no hizo el trayecto y tampoco el de vuelta, que le correspondía a primera hora del miércoles.
Otros enlaces sufrieron reajustes más leves, según los sistemas de información de Adif. El Madrid-Granada que debía llegar a las 10.42 fue uno de ellos, con diez minutos de demora. También el Málaga-Granada, que tenía previsión de llegada a las 10.53 y no hizo entrada en Andaluces hasta las 11.12.
Por último, la web de Renfe no permitía adquirir billetes para viajar en el Avant desde Granada hasta Málaga a las 18.55. Es una incidencia habitual que suele ocurrir cuando, por falta de trenes para cubrir todos los servicios de Avant, la compañía reubica a los pasajeros en autobuses. La compañía lo atribuyó a un error del portal web y explicó que la previsión era prestar el servicio con normalidad.
Fue difícil consultar este trayecto horas más tarde: la web de Renfe quedó bloqueada, con colas virtuales superiores a los 15 minutos para consultar los billetes disponibles. Finalmente, el billete quedó disponible.
Estas incidencias se suman a las del jueves y el viernes, y a las que afectaron a once servicios con origen o destino Granada el lunes y el mates.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.