Carril bici de la renovada Avenida Fernando de los Ríos. Pepe Marín

Termina la primera fase de remodelación de la Avenida Fernando de los Ríos

Se trata de la entrada principal a Armilla, que tiene ahora más espacio para las bicis y los peatones

Laura Ubago

Granada

Jueves, 28 de diciembre 2023, 00:27

La Avenida Fernando de los Ríos de Armilla, en el tramo que pega a la GR-30, está abierta al tráfico después de haber estado en obras para convertirse en zona de bajas emisiones y reducir el impacto del tráfico rodado. Estas obras han sido ... ejecutadas por el Ayuntamiento armillero con cargo a los fondos React EU, e introducirán a este municipio del Área Metropolitana dentro de las ciudades con zonas de bajas emisiones. La avenida será una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) sin restricciones y que estará funcionando en Navidad. El nuevo diseño de la calle, potencia los peatones y las bicicletas y por tanto, espera reducir el tráfico de vehículos y que suponga una vía amable con el transporte público.

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Se trata de la primera fase y la segunda, que esperar una nueva convocatoria de fondos para ejecutarse, será desde la rotonda de la GR-30 hasta la Feria de Muestras.

En la Avenida Fernando de los Ríos se ha construido un carril bici de 1,5 kilómetros, que conectará los existentes que circundan parte del Área Metropolitana, además de otras actuaciones, como la adecuación de espacios urbanos, zonas e itinerarios peatonales.

Conexiones

La reforma de Fernando de los Ríos, facilitará las comunicaciones, aliviará el tráfico y facilitará la conexión entre los núcleos de población y otros centros como la Feria de Muestras, centros comerciales como el Parque Albán y el Centro Comercial Nevada y la capital granadina.

Este tramo, que discurre íntegramente por el término municipal de Armilla, une el núcleo urbano y la entrada a la localidad desde la capital granadina.

La modernización de la entrada al municipio de Armilla ha consistido en una reforma completa del vial para dar continuidad al recorrido peatonal para que sea totalmente accesible, y adecuarlo a la intermodalidad de los medios de transporte sostenibles como el metro, el ensanche de las aceras, optimización de los espacios de aparcamiento y nueva señalización, alumbrado y arbolado.

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