Jueves, 28 de enero 2021, 22:11
La iglesia de la Encarnación de Santa Fe es, sin duda, uno de los monumentos religiosos más importantes de la vega alta. Data del siglo XVIII, y tiene planos de Ventura Rodríguez, con factura de Domingo Lois de Monteagudo. Su magnificencia es incuestionable, y ha resistido los embates del tiempo. Sin embargo, los terremotos que en las últimas fechas están teniendo su epicentro en Santa Fe la están afectando de forma, si no grave, dado que su estructura resiste los seísmos, al menos significativa.
Publicidad
Las fotos que acompañan esta noticia, tomadas por el actor santaferino Mario Rodríguez, muestran cómo las yeserías de parte del techo en la zona del altar mayor se han desprendido en parte, impactando con el suelo, la reja y los muebles situados abajo y desperdigando un buen número de cascotes. Si se mira hacia arriba, se puede ver la grieta generada en el propio techo, así como el hueco dejado por la yesería desprendida, de dimensiones importantes. También se han abierto grietas en los laterales, de dimensiones diversas.
Todos los edificios históricos y patrimoniales de Santa Fe se están viendo afectados en mayor o menor medida, incluso los contemporáneos. Tal y como confirma el director del Instituto de América de Santa Fe, Juan Antonio Jiménez Villafranca, también ha habido rotura y movimiento de algunas losetas en el monumento a las capitulaciones, colindante con el propio Instituto de América.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.