Un vecino de Jayena fue asesinado el pasado 16 de enero después de recibir el impacto de un disparo certero de escopeta. Hay dos detenidos y la Guardia Civil busca a un tercero. Los arrestados, con el alias de 'el legionario' y el 'pulga', están ... en prisión preventiva, son padre e hijo. El progenitor es quien se ha hecho cargo del crimen tras confesar que fue el autor de los disparos; aunque manifestó que disparó al aire. No erró la puntería.
Publicidad
Noticia Relacionada
Una vez abatido en el suelo después de recibir el impacto de un proyectil por la espalda, el 'legionario', según consta en el sumario de esta causa, se dirigió a la víctima con un rodillo (herramienta agrícola con un palo y una especie de hoz) para tratar de rematarlo pero una de las tres personas que se encontraban en la zona se interpuso para que no le hiciera más daño, consiguiendo que el ahora preso desistiera en su intención de rematar a la víctima. Segundos después, los detenidos se marcharon en dos coches diferentes aunque antes amenazaron a los testigos por si hablaban.
El primero en personarse en la zona fue el 'pulga', hijo del 'legionario', este último es quien ha confesado que llevaba la escopeta. 'El pulga' fue quien empezó a discutir con la víctima y quien intentó agredirlo con una vara en distintas ocasiones, según consta en la instrucción de la causa. Después llegó el padre, alias 'el legionario', acompañado de una tercera persona en otro vehículo. Cargó una escopeta de caza de dos cañones y disparó dos veces, volvió al coche a recargarla y el tercer disparo acabó con la vida de la víctima. En estos momentos, los dos arrestados siguen en prisión aunque la defensa de 'el pulga' ha solicitado la excarcelación del hijo al quedar demostrado en las testificales que en ningún momento portaba el arma que mató a la víctima.
Padre e hijo detenidos tienen un amplio historial delictivo de lesiones, robos, hurtos, allanamiento de morada, tráfico de drogas y violencia en el ámbito doméstico, entre otros. Se sabe que en los días previos a estos hechos, les robaron una cantidad importante de marihuana, algo que es 'vox populi' en el municipio de Jayena.
Publicidad
La escopeta con la que mataron a la víctima no ha aparecido y la tercera persona que estuvo en el lugar de los hechos con los dos detenidos sigue en paradero desconocido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.