Quitagrasas en la bolsa del corredor de la Carrera de la Mujer de Almería de 2017 Ideal

Una thermomix, quitagrasas o una bayeta, los regalos sexistas de otros eventos

Las carreras de la mujer de Almería o Madrid también provocaron la reacción por sus obsequios

C. Á.

Miércoles, 30 de agosto 2023, 14:16

La polémica desatada por el «regalo sexista» en Albondón, según ha denunciado la oposición en el muncipio alpujarreño, tras obsequiar a los hombres con una botella de licor y una bayeta a las mujeres en una merienda para los mayores del pueblo, no es la ... primera de este tipo en los últimos años.

Publicidad

En marzo de 2017 también hubo controversia después de que el Ayuntamiento de Almería entregara un quitagrasas y una bolsa de la compra en la bolsa del corredor entregada para la Carrera de la Mujer. En total, 1.500 personas participaron en el evento organizado por la Delegación de Familia e Igualdad de Oportunidades. El obsequio provocó indignación y chanza en las redes sociales. Tanto en Twitter como en Facebook -pero también a través de Whatsapp- las fotos y los comentarios críticos tras estos hechos se convirtieron en virales.

No hay que irse tan lejos en el tiempo. En mayo de este 2023, en otra carrera, en este caso en Madrid, las 32.000 corredoras que tomaron la salida de la 'Carrera de la mujer', una competición que no permite que se inscriban hombres y que busca visibilizar el feminismo, despertó las críticas cuando se conoció que la ganadora se llevó como premio un robot de cocina. «En la 'Carrera de la mujer' a la primera le dieron una 'thermomix' y al resto productos 0%. Si triunfas, ama de casa. Y, si no, al menos adelgaza», fue uno de los mensajes denunciantes en Twitter.

La organización aseguró que el ayudante de cocina no era un «premio», sino un obsequio, «como otros tantos que los patrocinadores han dado tras la prueba». El «único premio» oficial, decían, son los trofeos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad