
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por Vox, Macarena Olona, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hacer balance de la campaña andaluza y sus resultados en los comicios. La vecina de Salobreña ha hecho su aparición con «una inmensa sonrisa», provocada porque, a su juicio, «se ha dicho que no a los socialistas y a la sucursal andaluza del gobierno de Pedro Sánchez».
«Estamos satisfechos, 500 mil andaluces nos otorgan su confianza y pasamos de ser la quinta a la tercera fuerza. Hemos aumentado nuestra fuerza parlamentaria. No vamos a defraudar, continuaremos con lo que hemos repetido y es lo que los andaluces van a poder ver, lo importante no es 14 o 20 escaños sino lo que se hace con ellos, al igual que lo importante es lo que se hace con la mayoría absoluta. Venimos para estar al lado de los ciudadanos y en este sentido va a ser un honor liderar la voz de Vox en el parlamento», ha manifestado.
Olona ha tendido su mano «como en el debate» a Juanma Moreno. «Estaremos al lado del PP en todo lo que sea bueno para los andaluces, pero no les quepa la menor duda que vamos a liderar la oposición en los puntos de consenso que tiene el PP con el PSOE, que se aleja del bienestar de los ciudadanos», ha destacado. La candidata ha señalado que la formación luchará para garantizar la seguridad en las calles y que buscará que la familia sea foco de todas las políticas públicas.
«Me he entregado en corazón cuerpo y alma, lo mejor está por llegar», ha concluido. A preguntas de los medios sobre si ven cumplidas sus expectativas, la abogada del estado ha apuntado que la formación salió a ganar, pero que son «respetuosos con la voluntad de los andaluces». «Hoy comparezco con humildad, para los andaluces soy su Macarena, sienten que soy parte de ellos», ha reiterado. Olona, crítica con los medios, ha vuelto a poner de manifiesto que su intención de abandonar el Congreso era firme, aunque ha dejado claro que estará donde la dirija su partido.
La candidata ha afirmado que seguirá en Andalucía, tanto en Sevilla, como Salobreña, su «cachito de cielo» y Granada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.