Edición

Borrar
Sergio López en uno de sus vídeos en redes sociales. IDEAL
El tiktoker que cata los mejores bares de Granada

Bares de Granada

El tiktoker que cata los mejores bares de Granada

Sergio López, más conocido como Niño Safaera, triunfa con sus vídeos de comida en redes sociales donde acumula cientos de miles de seguidores

Pepe Moreno

Granada

Jueves, 6 de junio 2024

«Lo más importante es el cate de la comida y si el bar tiene grifo con nombre de monumento es que es bueno». Estos son los dos mandamientos de Sergio López (@sergiolp__), más conocido como Niño Safaera, un joven de Maracena que en los últimos meses se ha catapultado en redes sociales hasta ser un referente de los conocidos como influencers gastronómicos.

Sergio acumula más de 200.000 seguidores entre TikTok e Instagram. Tiene 22 años y sigue trabajando en una empresa de logística que pertenece a su familia. Se puede decir que se ha hecho famoso. Lo paran por la calle, lo reconocen en los bares y le regalan comida, pero él sigue siendo el mismo.

Este joven comenzó, como muchos otros, a subir vídeos de comedia a sus redes. Pero, su pasión por la comida hizo que empezara a cambiar el contenido que publicaba. «A mí y a mi amigo Callejas nos encanta comer fuera y siempre probábamos muchos sitios. Todos los fines de semana buscábamos un lugar nuevo para comer, así que decidí empezar a enseñar qué me parecían los bares y restaurantes», cuenta.

Empezó mostrando en vídeos cuál era para él la mejor hamburguesa de la ciudad, el kebab más sabroso o la mariscada más barata. Ahora prueba platos y tapas, los puntúa del uno al diez y da su veredicto sobre la experiencia. «Siempre saco en mis redes sitios buenos, los que a mi me gustan. Creo que lo que busca el público de mis redes es conocer sitios en los que comer. Tampoco me interesa sacar en mi perfil un bar que no me guste y arruinarle el negocio a esa familia», de hecho confiesa que ha estado en sitios en los que no ha disfrutado y ha decidido no subir el vídeo.

Fama

A Sergio lo paran por la calle, por la feria y lo reconocen en los bares a los que va. Pero, dice que la fama no le ha afectado. Sigue igual y está en el mismo sitio. «En mi casa me animan a seguir y se alegran, pero también me dicen que siga recogiendo el cuarto y me siga haciendo la cama», confiesa.

«Creo que el éxito que tengo en redes es mi naturalidad. Somos cercanos a la gente. Yo llego allí con mi móvil y 'el Callejas'. Grabamos y lo que salga». Y es que este joven siempre habla en plural, porque siempre va acompañado de su inseparable amigo Callejas, que también triunfa y es aclamado en los comentarios de los vídeos. Aunque su fiel escudero se limita básicamente a comer y comer. Pocas veces habla. «Es posible que se anime a subir más vídeos, pero es que tiene menos tiempo que yo. Pero 'el Callejas' siempre irá en conmigo a todos lados», se sincera.

Sergio y Callejas, inseparables. IDEAL

Y aunque la fama ha llevado a este joven de Maracena a tener una gran visibilidad en redes, todavía sigue trabajando y no ha hecho de esta afición su sustento de vida. «Esto lo hago por gusto. Si en ningún momento saco dinero, me da igual, lo voy a seguir haciendo. Ahora me están empezando a llamar los negocios para que vaya a grabar. Sí me gustaría profesionalizar el perfil y dedicarme un poco a esto».

Por lo pronto, Sergio disfruta de su 'chuela' -viene de 'copichuela'- con nombre de monumento, el cate de las tapas y la fiel compañía de Callejas para seguir enseñando a la comunidad los bares de Granada con los que el disfruta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El tiktoker que cata los mejores bares de Granada