Viernes, 5 de mayo 2023, 00:45
Los cerramientos son elementos fundamentales en las parcelas y fincas, no solamente para delimitar la propiedad, sino para definir áreas de la misma y para el control de animales.
Publicidad
Dependiendo de las necesidades y del propósito para el que se va a instalar, se debe elegir un tipo de cerramiento, para lo cual es importante contar con la información completa.
El cerramiento para parcelas se realiza mediante una malla especialmente diseñada. Esta malla está formada por alambres metálicos tejidos que tienen propiedades favorables para su función. Un ejemplo de este producto es el fabricado y distribuido por Mallas Galbis donde tienen una gran variedad de tipos que se adaptan a cualquier propósito.
De acuerdo al diseño de la malla, el material con el que fue fabricada y otros aspectos, se definen los tipos de cerramientos para parcelas y fincas.
Se trata de la malla más popular del mercado. Esto se debe a que la malla simple torsión tiene usos muy variados, no solamente en parcelas y fincas, sino también en parques, jardines, escuelas y edificios.
Se trata de un diseño en rombos, el cual forma una superficie muy resistente que ofrece contención y un límite firme en el terreno. Este patrón sencillo la hace muy versátil y eficiente.
Esta malla se vende en rollos y es muy sencilla de instalar, solo hay que establecer muy bien los anclajes para que quede muy firme. Puede elegirse la malla simple de torsión galvanizada o la versión plastificada.
Publicidad
En el mercado está disponible este producto en diferentes alturas, lo más común es instalar un cerramiento de 2 metros de altura, pero dependiendo del uso y las circunstancias se puede elegir alturas de un metro; 1,5 metros y hasta 4 metros.
La malla simple torsión plastificada ofrece la posibilidad de un cerramiento mucho más elegante, en color verde o negro.
La malla triple torsión tiene un diseño parecido a la simple torsión, solo que en su diseño, el alambre tiene 3 vueltas, lo que le da una forma hexagonal. Este diseño ofrece mucha resistencia, lo que permite el uso de alambres más delgados, disminuyendo su coste.
Publicidad
La malla triple torsión o malla hexagonal es la más usada en avicultura, ya que es perfecta para fabricar gallineros y habitáculos para otras aves. Una jaula para aves solo requiere una estructura de madera y cubrirse con malla triple torsión y ya quedará lista.
La malla triple torsión también tiene muchos usos en los lugares urbanos, puesto que es muy funcional en parques, edificios, jardines, etcétera.
El recubrimiento galvanizado de esta malla ofrece protección contra la corrosión y evita que los fluidos provenientes de los animales la dañen. Es por eso que esta malla tiene una vida útil muy larga y cumple su función de forma muy conveniente.
Publicidad
La malla electrosoldada es fabricada formando cuadrículas con alambres y soldando las intersecciones. Esta manera de fabricarlas hace que sean flexibles y maleables, pero una vez ubicadas en el lugar ofrecen una gran resistencia.
Es tanta la resistencia que ofrece que uno de sus usos más importantes es en la construcción, donde se utiliza para reforzar muros y servir de contención al vaciado de cemento.
Por supuesto, también se puede usar para el cerramiento de parcelas y fincas, donde ofrecen una superficie muy resistente y duradera que aumenta la seguridad del espacio.
Publicidad
La elaboración de jaulas para animales de granja es un uso extendido para este tipo de malla. Al ser galvanizada, la malla electrosoldada no se corroe con los agentes ambientales, se puede mojar y es muy duradera.
La malla electrosoldada tiene una versión plastificada que ofrece una apariencia mucho más prolija y es perfecta para cercar jardines y otros espacios.
La malla ganadera también es llamada malla anudada, porque está formada de alambres que se «anudan» entre sí hasta formar el entramado.
Noticia Patrocinada
Este tipo de malla es muy usada para la delimitación de los linderos de un terreno debido a su economía y fácil instalación. La malla ganadera no necesita tensores y solo requiere de postes que la sostengan apropiadamente.
La malla ganadera o malla anudada es perfecta para contener animales, así que se puede usar para separarlos o para tenerlos bajo control. Además, por su diseño, no lastima a los animales si es que estos tropiezan o intentan traspasar la malla. También es útil para mantener a algunos depredadores alejados.
Publicidad
Por su forma, no permite que se atraviese separando los alambres, lo que mejora el control de transeúntes y la seguridad de los predios. Esta es una de las razones por las que se usa en parcelas y fincas.
Se trata de estructuras mucho más fuertes y resistentes que las mallas. Con este producto se consigue una barrera mucho más eficiente, lo que tiene muchas ventajas.
Los paneles rígidos se fabrican a partir de barras o tubos de acero, formando una estructura rectangular, por lo general tienen ganchos que los conectan entre sí y eso permite moverlos y cambiar el cercado según la conveniencia.
Publicidad
●Lo primero que se debe tomar en cuenta para elegir el tipo de malla es la actividad que se realiza en el predio. En el caso de parcelas y fincas hay que considerar si se trata de una actividad agrícola exclusiva o se crían animales y en este último caso, cuáles animales.
●También hay que considerar la longitud de lo que se quiere cercar y el presupuesto disponible.
●Otras consideraciones que son importantes también son la apariencia de la malla y las condiciones climáticas de la zona.
Publicidad
●Hay que considerar también el tipo de instalación que se requiere y los accesorios adicionales que se necesitan. Esto incide en el presupuesto final y en el personal que hay que destinar al trabajo.
Elegir la malla perfecta para el uso que se le dará es fundamental para que las actividades que se realizan en el espacio transcurran con eficiencia y seguridad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.