Raquel, una de las heridas, posa junto a sus dos hijos, de 8 y 11 años, que estuvieron presentes en el campo el día de los disparos. Ariel C. Rojas

Actuación de la Policía Nacional

Tiroteados en el campo del Inacua de Granada: «Nos sentimos aliviados por la detención»

La Policía Nacional ha arrestado al presunto autor de los disparos efectuados hace un mes durante un partido de benjamines

Laura Velasco

Granada

Jueves, 5 de diciembre 2024, 14:54

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de los disparos efectuados en el campo de fútbol del Inacua el mes pasado, que hirieron a dos adultos que presenciaban un partido de benjamines. IDEAL pudo hablar entonces con los heridos, José Javier ... y Raquel, que estaban viendo jugar al fútbol a su sobrino y a su hijo respectivamente cuando, con apenas unos segundos de diferencia, fueron disparados. Él en el hombro, ella en el muslo. Sobre el césped se desarrollaban dos encuentros diferentes a la misma vez, así que la grada estaba repleta. El público no se había percatado de que eran balas, tuvieron que alertar ellos mismos para que la voz se corriera.

Publicidad

Noticia relacionada

Una vez que han conocido a través de IDEAL el arresto del presunto autor de los disparos, este periódico se ha vuelto a poner en contacto con ellos para saber cómo se sienten. Ambos coinciden: «aliviados». Eso sí, estarán muy pendientes de cómo se desarrolla el proceso judicial. «Quedo a la espera de que se confirme su culpabilidad», dice José Javier.

Por su parte, Raquel respira tranquila, pero necesita «saber más detalles», sobre todo de por qué lo hizo. «Necesitamos que los niños vuelvan a su rutina, que han estado entrenando en pueblos de alrededor», añade.

En efecto, los más de 600 niños del club We are football que entrenaban semanalmente en el complejo deportivo Inacua resultaron indirectamente afectados por los disparos, al cerrarse las instalaciones exteriores para garantizar su seguridad. En consecuencia, la directiva del club buscó alternativas «para que estos niños sigan teniendo cierta actividad». Consiguieron que les cedieran algunos días los campos de fútbol de Láchar, Cijuela y Chauchina, precisamente el equipo al que se enfrentaban el día de los disparos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad