Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sergio González Hueso
Granada
Jueves, 22 de octubre 2020, 13:22
Ante la «preocupante» evolución de la pandemia, la Junta de Andalucía quiere ejecutar un 'toque de queda', una restricción de movimientos, en Granada y otros 31 municipios del Área Metropolitana entre las 23 y las 6 horas. Esta decisión la han avanzado este jueves el ... portavoz de la Junta, Elías Bendodo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
De acuerdo con la información que ha trasladado, en la Junta están a la espera de que el Tribunal Superior de Justistica de Andalucía (TSJA) le dé las garantías legales pertinentes para que se puedan ejecutar esta limitación de movimientos sin complicaciones jurídicas. Según Aguirre, esta determinación se toma por parte del Ejecutivo autonómico independientemente de lo que el Gobierno decida en la tarde de hoy tras la reunión de la comisión interterritorial que está prevista.
«Tenemos que actuar con la máxima prontitud», ha dicho el consejero, que ha avanzado que la decisión se formalizará vía Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una vez se tenga el parabién del TSJA. La evolución de la pandemia preocupa sobre todo en Granada y de ahí que se mantengan también el resto de restricciones que están en vigor actualmente. Bares cerrados a las 22 horas, aplazamiento 'sine die' de operaciones no oncológicas en los hospitales o el cierre de la UGR, una medida que precisamente se ha ampliado también hoy en el Consejo de Gobierno en el que se han aprobado todas estas decisiones.
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.