Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La tormenta de anoche en Granada ha dejado una decena de incidencias leves que fueron atendidas por el servicio de urgencias del 112. La tormenta se desató a última hora de la noche de ayer, miércoles, y se prolongó hasta la madrugada. Estuvo acompañada de ... lluvia recia, de rachas de viento y fuerte aparato eléctrico con rayos y truenos.
Noticias Relacionadas
Las redes sociales se llenaron durante las horas de la tormenta de todo tipo de fotos y vídeos que reflejaban la espectacularidad de este fenómeno meteorológico. Pese a la fuerza de la tormenta, no hubo que destacar desgracia personal alguna y unos muy leves daños materiales.
El servicio de urgencias del 112 explicó a este periódcio que apenas se notificaron una decena de incidencias, todas ellas con carácter muy leve. Entre ellas, destacaron las recogidas de ramas de árboles de las vías públicas y carreteras.
Por ejemplo,en la Alquería de El Fargue en Granada, donde cayó un árbol por el viento. En Arenas del Rey también se registró una actuación por una rama caída en la calzada. Y en Atarfe, por una rama que cortaba la carretera.
También se realizaron otro tipo de actuaciones. Por ejemplo, en la carrtera GR4104, a la altura de Purullena, porque la vía acumulaba piedra y barro. También se tuvo que actuar en una casa en la localidad de Íllora que estaba anegada por el agua de la lluvia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se registraron 7,6 litros por metro cuadrado. La tormenta de anoche, acompañada de fuerte aparato eléctrico, también contó con rachas de viento. La máxima velocidad del viento se registró al filo de las once de la noche, y fue de 42 kilómetros por hora..
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.