R. I.
Martes, 8 de mayo 2018, 21:46
Dos trombas de apenas unos minutos han sido suficientes para que la red de saneamiento de la ciudad vuelva a 'reventar'. Por la noche, las intensas precipitaciones han agravado la situación y ha provocado que el Cuerpo de Bomberos y Policía Local tenga que volver ... a actuar en las zonas en las que ya lo habían hecho a lo largo de la tarde.
Publicidad
Enn torno a las seis y media, una fuerte tormenta ha descargado sobre la capital y el Cinturón metropolitano. En cuestión de minutos, la capital ha vuelto a colapsarse con cales anegadas y la red de saneamiento 'escupiendo' agua que no podía tragar. La lluvia paró pronto, pero las 'secuelas' provocaron inundaciones, retenciones en la Circunvalación y algunos problemas de circulación en la capital. Después de la escena del pasado sábado, cuando otra tormenta anegaba la ciudad, Granada volvía a verse inundada otra vez.
Ver fotos
Las tromba del mediodía, la de la tarde y una posterior, en la noche, han mantenido a toda la Policía Local de Granada y Parques de Bomberos atendiendo decenas de avisos por inundaciones. La avenida de Andalucía volvió a quedar cortada y en la Circunvalación se registraron retenciones en dirección Motril de hasta 6 kilómetros y en sentido Jaén, también de varios kilómetros, entre la salida 133 y la 127. El túnel de la Avenida de Andalucía se tuvo que cerrar de nuevo y se vieron anegadas la zona de Carrera de la Virgen con Humilladero, Gonzalo Gallas con Plaza Albert Einstein, así como el entorno de la Circunvalación de la Encina, en la Chana. También se han registrado problemas en el entorno de Plaza de Toros y zona de Alcampo con Joaquina Eguaras. La presión del agua ha reventado las alcantarillas en la zona de Plaza Nueva, Calle Pagés, Carretera de Málaga y Carrera del Darro.
Una de estas alcantarillas llegó a generar daños en un turismo. Los bomberos también se vieron obligados a acudir a una vivienda de la Carrera del Darro donde el agua acumulada impedía salir a los vecinos. En Armilla, la acequia Gorda se desbordó en algunos puntos y hubo un buen número de viviendas anegadas tanto en esta localidad como en otras como Maracena o Peligros.
La nota positiva es que no se registraron heridos por esta tromba de agua. Los servicios de Protección Civil, Policía Local y Bomberos han continuado trabajando durante esta noche por esa tercera tromba de agua que ha vuelto a anegar las zonas afectadas por las dos anteriores..
Publicidad
Otros municipios que también se han visto afectados han sido Güevéjar y Alfacar.
Por otra parte, el servicio del Metropolitano se ha visto interrumpido por la lluvia en las paradas de Fernando de Los Ríos y Armilla esta tarde. Según han informado desde la propia empresa, se ha establecido un bucle entre Albolote - Sierra Nevada hasta recuperar el servicio completo, tal y como se hizo a primera hora de la tarde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.