Lluvia en Granada
Las tormentas intermitentes inundan bajos en La Zubia, Gójar y OgíjaresSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lluvia en Granada
Las tormentas intermitentes inundan bajos en La Zubia, Gójar y OgíjaresLa esperada lluvia ha llegado a Granada, pero de una forma caprichosa e intermitente. Los chaparrones caen con violencia y, al minuto siguiente, sale el sol. La borrasca es un puro desconcierto. De repente, el cielo se tiñe de un negro azulado y, sin solución ... de continuidad, las nubes descargan una mezcla de agua y granizo que empapa ligeramente el suelo. No da para más, porque el fenómeno es tan intenso como breve.
Lo que sí han causado las antojadizas precipitaciones que han seguido a la sequía han sido problemas en los bajos y garajes de algunas viviendas de municipios del Área Metropolitana de la capital granadina, caso de Gójar, Ogíjares o La Zubia, según la información facilitada a IDEAL por el servicio de emergencias 112.
Noticias Relacionadas
Las mismas fuentes han indicado que también ha habido una pequeña inundación en la población de Cortes y Graena, en la comarca de Guadix.
Los daños materiales no han sido de consideración (ni siquiera ha hecho falta que interviniesen los equipos de rescate) y nadie ha resultado herido.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días apunta a que la lluvia va a continuar cayendo sobre la provincia y, en ocasiones, en forma de tormenta. Al menos hasta el próximo martes, 23 de mayo, proseguirán las precipitaciones, una excelente noticia si sirven para aliviar al campo.
Los chubascos han vuelto a cubrir de nieve la Sierra, un paisaje que ya nadie esperaba ver a estas alturas del año, cuando el verano ya empieza a asomar por el horizonte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.