Movilidad en el primer día de vuelta a clase de los institutos de la capital. RAMÓN L. PÉREZ

Tráfico denso en la salida de los institutos y colegios en la capital

El regreso a las aulas de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato no está provocando retenciones en la ciudad ni en la autovía

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 09:56

Los alumnos de los institutos de la capital le han tomado esta mañana el testigo al resto de centros de Secundaria, Bachillerato y FP de la provincia, que comenzaron sus clases ayer, y han regresado a las aulas que dejaron el pasado curso de ... forma repentina por la pandemia del coronavirus. De ese modo, entre ayer y hoy han regresado a las aulas -en la mayoría de los casos, de forma semipresencial- 113.097 alumnos granadinos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos y Artísticas elementales y profesionales.

Publicidad

Ante la previsión de que la vuelta a clase de los institutos y la entrada a los colegios y los trabajos pudieran ocasionar retenciones en la capital, la Policía Local dispuso a primera hora de hoy patrullas en distintos puntos de la ciudad y en varios colegios para evitar posibles problemas de movilidad. Sin embargo, tal y como han asegurado fuentes de la Policía Local, por la mañana, el tráfico ha sido normalizado y no se han producido retenciones destacadas.

Esta situación se produce, en gran parte, debido a que no todos los institutos han iniciado sus clases en el mismo horario, sino que las entradas a los centros se están produciendo de forma escalonada. El lunes, cuando se espera que sus horarios estén normalizados, sí se prevén mayores problemas de circulación.

Además, para favorecer la movilidad a estas horas de inicio de la actividad lectiva y laboral, los conductores pueden usar los tramos amarillos de Severo Ochoa y el Paseo de Cartuja hasta las nueve de la mañana con el fin de que haya más espacio para el coche y, así, evitar el embudo habitual. Sin embargo, tras el cierre de estos tramos amarillos a partir de las nueve, se ha registrado tráfico más denso, aunque sin atascos ni problemas en los cruces ni las entradas a la capital.

Del mismo modo, a la salida de los colegios y los institutos, entre las dos y las tres de la tarde, sí que se ha notado un considerable aumento del tráfico tanto en la ciudad como en la Circunvalación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad