Incendio mortal en Granada
«Es una tragedia que no sabemos cómo no ha pasado más veces»Incendio mortal en Granada
«Es una tragedia que no sabemos cómo no ha pasado más veces»El fallecimiento de un bebé de menos de un años en el incendio en la calle Henríquez de Jorquera el pasado lunes ha despertado la reacción de distintos colectivos de Granada. Desde la asociación de vecinos de Almanjáyar, su presidente, Ángel Rubio, comenta a este ... periódicos que la noticia sobrecogió a todo el barrio. Muy afectados todos se preguntan qué ha podido suceder, pero prefieren ser cautos a la hora de mencionar las causas. Lo que sí deja claro el portavoz vecinal es la necesidad de «tomar medidas» para que no vuelva a suceder «sea cual sea el origen». Ángel Rubio admite que recibieron los hechos como una verdadera tragedia y trasladaron sus condolencias a las familias implicadas. Esta misma postura comparte el párroco de Almanjáyar, Juan Carlos Carrión, que se posiciona en la realidad del barrio.
Publicidad
El Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, se une y califica de «tragedia» lo sucedido. El hombre señala la necesidad de aclarar el origen del incendio. «No sabemos cómo no ha pasado antes», recalca. Aunque prefiere ser cauto, señala la necesidad de actuar «con urgencia» para prevenir y dejar de poner en riesgo la vida y la seguridad de las familias de distrito Norte. «Ha sucedido la tragedia que siempre hemos querido evitar», señala el Defensor, que lamenta y transmite su apoyo a la familia afectada. Además, elogia la labor y valentía de los bomberos y espera que las personas hospitalizadas se recuperen pronto.
Manuel Martín, por último, insiste en la importancia de «acabar con todas las causas estructurales que llevan a la exclusión y dejan en situación de vulnerabilidad a alguno de nuestros vecinos».
Desde el Ayuntamiento de Granada, la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Agudo, valor la «rápida intervención de bomberos, que solo tardaron nueve minutos en llegar al lugar». Y añade que en el Consistorio se encuentran «a la espera de conocer la causa exacta que ha provocado el incendio, ya que continúan las investigaciones de la Policía Nacional. Como en otras ocasiones, hemos ofrecido nuestra colaboración», precisa la edil. «Se demuestra que debemos trabajar las instituciones y cuerpos de seguridad para asisitir cuanto antes en caso de que se produzca algún hecho desfortunado como este», concluye Agudo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.