Cumbre europea en Granada
La transformación del Palacio de Congresos en menos de 24 horasCumbre europea en Granada
La transformación del Palacio de Congresos en menos de 24 horasLa sala García Lorca del Palacio de Congresos cambió su imagen y su estructura tras un mes de trabajos previos para acoger la cumbre de líderes europeos y en apenas unas horas ha vuleto a transformar su espacio para recibir este viernes solo a los mandatarios de los países miembro de la Unión Europea. Un trabajo planificado pero nada sencillo para conseguir que las necesidades entre un encuentro y otro se solucionen sin alterar las agendas de los políticos llegados a Granada.
Publicidad
Para el jueves se llevó a cabo una transformación de la Sala García Lorca, punto neurálgico dentro del Palacio. Se instaló una mesa 250 metros cuadrados para acoger a más de 50 jefes de Estado, entre ellos el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que finalmente apareció tras mantener hasta el mismo jueves en secreto su presencia en Granada. Todo ello rodeado por 3.000 metros cuadrados de cortina azul y 26 cabinas de traducción. Hasta el último detalle para acojer la Reunión de la Comunidad Política Europea. Para ello fue necesario retirar hasta 500 butacas.
Este viernes es el turno del Consejo Informal de la Unión Europea, un encuentro que reduce la presencia de jefes de Estado y Gobierno del medio centenar a los 27 actuales miembros de la UE. Encima de la mesa, la próxima Agenda Estratégica de la UE, un plan de actuación quincenal para dotar a la comunidad de directrices y orientaciones políticas generales. Una mesa ovalada instalada en el centro de la sala sirve de soporte a los mandatarios de la Unión Europea..
En total, para que el Palacio granadino se convierta en el epicentro europeo se han adecuado 35.000 metros cuadrados dentro del edificio y se ha intervenido en la explanada del recinto y la pirámide de escaleras que da acceso al Palacio.
En el Palacio de Congresos hay 12 cámaras domo que giran completamente para captar cualquier cosa que ocurra en las salas y otras tres de imagen fija (con visión nocturna), además de 68 pantallas de distintos formatos repartidas por todos los espacios. También cuenta con 18 cabinas de interpretación y unos 2.000 metros de fibra óptica. 62 ordenadores personales para las delegaciones y 150 micrófonos de distintos tipos y auriculares para seguir las intervenciones completan un disposito para que cada tramo de esta cumbre cuenta con el soporte estructural, técnico y tecnológico necesario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.