Los transportistas granadinos que sostienen la protesta desde hace dieciséis días volverán hoy a la calle para mantener el pulso de la reivindicación. Lo harán con una marcha a pie que este martes 29 de marzo saldrá a las cinco de la tarde partirá de ... las cinco de la tarde de la plaza del Trifunfo para continuar por la Gran Vía, plaza Isabel La Católica, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro y culminará en la Fuente de las Batallas.
Publicidad
La Policía Local ha preparado un dispositivo para controlar la manifestación que obligará a realizar cortes de tráfico en las calles del recorrido y «en función del número de personas que participen» permitirá abrir parcialmente un carril o cortará el tráfico en su totalidad. También la Policía Nacional vigilará la marcha que, según fuentes de Subdelegación, no está oficialmente comunicada.
De forma paralela, a la espera del éxito que tenga la marcha en la calle, la normalidad va volviendo a las carreteras y las industrias de forma progresiva. El hecho de que las grandes empresas del transporte están trabajando ya está arrastrando a algunas de las pequeñas e incluso a los autónomos que han secundado la protesta desde el primer momento pero que se ven obligados a realizar portes ya que tienen contratos cerrados y pagos pendientes, según explican los miembros de la plataforma que aún permanecen en los piquetes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.