
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Carlos Morán
Granada
Sábado, 28 de marzo 2020
A 'El Banano' le han sacado cantares y no son de admiración. En su frenética y descalabrada huida tras haber atropellado, presuntamente, a un guardia civil de Granada, R. F. U, alias 'El Banano' y vecino de la localidad de Pinos Puente, se escondió en un bajo habitado de uno de los bloques de viviendas de la calle Molino Nuevo, en la zona norte de la capital. Esa decisión convirtió al fugitivo en un delator involuntario. Los agentes del instituto armado que iban pisándole los talones recorrieron cada planta del edificio llamando a las puertas para dar con él y ese exhaustivo rastreo sirvió para localizar plantaciones de 'maría' en, al menos, una decena de pisos.
Ver fotos
Como era de esperar, los propietarios o cuidadores de esos 'huertos' ilegales reaccionaron mal y culpan a 'El Banano' de haber propiciado la caída de sus negocios, un problema más para un joven (solo tiene 25 años) que se ha 'especializado' en buscarse ruinas.
Por las redes sociales fluye una corriente de indignación contra 'El Banano' –aunque en su pueblo, en Pinos Puente, hay quien lo defiende–, que este pasado viernes volvió a encaramarse a los titulares de la prensa por haber arrollado a un miembro de la Benemérita que participaba en el montaje de un control para vigilar el cumplimiento del confinamiento por el COVID-19. Por fortuna, la víctima se está recuperando satisfactoriamente de las lesiones que sufrió.
El suceso ocurrió junto a una de las rotondas próximas a Kinépolis, en la capital granadina.
En este sentido, los internautas están compartiendo el audio de un breve trap (una derivación del rap que ha adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos) de autor desconocido que va directo al grano: «Banano, primo, tú la has 'liao', en el Molino, te han 'encontrao'…» Esta estrofa culmina con un aviso poco amable, por decirlo suavemente, para 'El Banano'.
Aparte de la advertencia musicada y rimada, también circulan por la red comentarios muy críticos (es la manera más fina de expresarlo) con la ocurrencia de 'El Banano' de ocultarse en un bloque en el que abundaba la 'maría'.
Más de medio centenar de agentes de las policías Nacional y Local y de la Guardia Civil participaron en la redada y cerco para capturar al joven fugitivo. El coronel que está al mando de la Guardia Civil de Granada supervisión la operación en el lugar de los hechos. 'El Banano' no tenía escapatoria. Los integrantes de la Benemérita, que fueron quienes se encargaron del rastreo y la detención, fueron llamando a las puertas de los pisos para ir descartando posibles escondites.
Esa batida tuvo un efecto añadido: los agentes descubrieron plantaciones de marihuana en al menos una decena de domicilios, según la información recabada por IDEAL.
Al parecer, el huido usó como escudo a la familia que residía en el inmueble en cuestión.
Los guardias civiles, con sus armas desenfundas, le conminaron a salir con la advertencia de que, si no lo hacía, entrarían a por él. Y 'El Banano' se rindió.
Tras ser arrestado, fue conducido a la Comandancia del instituto armado, situada cerca de la calle Molino Nuevo, y, desde entonces, permanece encerrado en los calabozos de dichas dependencias. La previsión es que sea llevado ante el juez mañana para responder, entre otros, de la presunta comisión de los delitos de atentado, lesiones o detención ilegal.
Ya en 2018, 'El Banano' fue protagonista de una persecución similar y acabó en la cárcel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.