

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sandra Martínez, José R. Villalba y Carlos Morán
Granada
Viernes, 6 de enero 2023, 10:04
La diáspora de caravanas participantes en la fiesta rave de La Peza se ha repartido por distintas zonas de la provincia en su camino hacia otras comunidades autónomas o países. Medio centenar de estas 'casas sobre ruedas' pasaron la noche del miércoles en unas pozas de aguas termales del término municipal de Zújar, en la comarca de Baza. La mayoría comenzaron a marchar ayer mismo. Otras intentaron asentarse en la zona de SanMiguel, en la capital granadina, pero el cerco montado entre Policía Local y Policía Nacional lo impidió. Policía Local presentó quince denuncias el miércoles y cuatro más ayer. Las termas de Santa Fe o la zona de Órgiva han sido algunos de los otros destinos de esta diáspora. El caso es hacer turismo por Granada antes de marchar de la provincia.
Noticia Relacionada
La Guardia Civil ha presentado más de 250 denuncias contra personas participantes en la fiesta rave, más del 70% de estas sanciones iban dirigidas contra personas de nacionalidad extranjera. Consumo de drogas, tenencia ilícita de navajas, acampadas ilegales o sanciones de tráfico han sido las principales causas de estas multas, que serán de difícil cobro al tratarse de personas extranjeras.
El alcalde, Fernando Álvarez, se desplazó ayer a pie hasta el lugar para comprobar que apenas quedaban ya una quincena de caravanas y ha confirmado que hoy evaluará los posibles daños sobre el terreno cuando el acceso deje de estar colapsado por los vehículos que aún salen ya que ha habido algunos choques en las pendientes del camino de tierra entre camiones y caravanas de grandes dimensiones que viajaban sin frenos, lo que ha dificultado el desalojo del espacio.
El primer edil ha asegurado que denunció ante las autoridades el pasado sábado establecimiento de la fiesta en los terrenos de propiedad municipal.
Con toda la basura acumulada en un punto central de la explanada, todos los presentes se han asegurado de que el lugar quedase completamente limpio, ya que «lo último que querían era dañar el medio ambiente» y han confirmado que estaban a la espera de que un camión que tenían preparado pudiera entrar a recoger la basura.
La Guardia Civil durante los seis días de fiesta ha impedido que pudieran sumarse a la rave más de setecientas personas que hubieran convertido el evento en un desmadre mayor, además de haber frenado la entrada de varios camiones que iban cargados con bafles y equipos de música. No solo eso, a partir de ahora la Guardia Civil abrirá una investigación para averiguar quién o quiénes han estado detrás de la organización de esta fiesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.