Pórtugos es uno de los pueblos cuya tasa permanece por encima de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. IDEAL

30 municipios granadinos registran cifras que les impedirían desescalar este sábado

Siete pueblos mantienen una incidencia acumulada superior a los mil casos por cada 100.000 habitantes, mientras que otros 23 permanecerán cerrados perimetralmente

Chema Ruiz España

GRANADA

Miércoles, 17 de febrero 2021, 13:40

Una treintena de municipios de Granada todavía registran cifras que les impedirían desescalar este fin de semana. La incidencia acumulada de los mismos les obligará, salvo sorpresa, a mantener las restricciones que en este momento están vigentes, a la espera de que la Junta de Andalucía lo confirme por medio de su Boletín Oficial ... . La revisión de las cifras mantendría la clausura de toda actividad no esencial en siete pueblos de la provincia, mientras que otros 23 permanecerían aislados perimetralmente por superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Bares cerrados

Los municipios que este miércoles ostentan los datos más altos de incidencia acumulada son Busquístar, que mantiene 2.509 casos por cada 100.000 habitantes, Castilléjar, con una tasa de 1.589'7 contagios, y Galera, cuya incidencia acumulada se sitúa en los 1.587'3 infecciones por cada 100.000 habitantes. También permanecen por encima de los mil contagios Aldeire, Huéscar, Pedro Martínez y Orce -acaba de rebasar la tasa de los mil casos-, que, junto con los tres primeros pueblos citados, deberán mantener cerrada toda actividad no esencial, al menos, una semana más.

Aislados

Cerca del segundo grado del cuarto nivel de alerta se encuentran Zújar y Domingo Pérez, que, con 982'7 y 911'2 contagios por cada 100.000 habitantes respectivamente, permanecerán cerrados perimetralmente. Junto a ellos, otros 21 municipios rebasan la tasa de 500 casos: Fonelas, Benamaurel, Guadix, Escúzar, La Calahorra, Fuente Vaqueros, Purullena, Benalúa, Calicasas, Loja, Víznar, Pulianas, La Malahá, Alfacar, Castril, Pórtugos, Atarfe, Láchar, Benalúa de las Villas, Alamedilla y Vélez de Benaudalla. Estos tres últimos se incorporan tras situar su incidencia por encima del primer corte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad